‘See for Me’, un representativo e intenso thriller home invasion [Tribeca 2021]

Las películas de thriller home invasion han tenido sus idas y vueltas en el cine contemporáneo. Muchas variaciones de la misma historia han tenido lugar a medida que los cineastas buscaban nuevas formas de mantener este subgénero fresco y entretenido. See for Me lo logra bastante bien, y aunque no es una película perfecta, es una bienvenida adición al género, en especial por su factor representativo y su calidad técnica.

La película sigue a una ex esquiadora ciega llamada Sophie (Skyler Davenport, quién también sufre de la misma condición que su personaje en la vida real) que es contratada por una mujer para cuidar a su gato y a su aislada mansión durante su ausencia. Esa misma noche, tres sanguinarios ladrones irrumpen en el hogar en busca de una fortuna. Sola y aterrada, la única esperanza de Sophie es la veterana del ejército Kelly (Jessica Parker Kennedy), quien a través de la aplicación See for Me, se convierte en los ojos de Sophie e intentará salvar su vida.

El hecho de que el director Randall Okita haya elegido a una actriz que sufre la misma discapacidad que su personaje es algo casi insólito, pero Davenport se come el papel en una excelente actuación. Su compañera de elenco Parker Kennedy tampoco se queda atrás, porque su trabajo añade mucha tensión e intensidad a la narrativa. La motivación y la creciente amenaza de los villanos de la película podrían haber sido algo más verosímiles, aunque no por ello la película es menos densa.

La música de MENALON es preponderante durante toda la cinta (pienso que la música es algo esencial en este tipo de largometrajes), así también como la exquisita fotografía de Jordan Oram y Jackson Parrell, que por momentos nos deja en la penumbra, igual de confundidos y desorientados que Sohpie. La inclusión de la actriz protagónica en See for Me enciende un faro de esperanza hacia la representación de actores con discapacidades, al mismo tiempo que entrega un filme súper entretenido para disfrutar cuando cae la noche.

Acerca de Maximiliano Nuñez 177 Articles
Guionista y crítico de cine. Amante del cine alternativo.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D