Predicciones Oscars 2013: ¿Quiénes ganarán este domingo?

MEJOR DIRECTOR

Nominados:
Michael Haneke (Amour)
Ang Lee (Life of Pi)
David O. Russell (Silver Linings Playbook)
Steven Spielberg (Lincoln)
Benh Zeitlin (Beasts of the Southern Wild)

Steven Spielberg

Ganará: Steven Spielberg.
Podría sorprender: Michael Haneke.
Ignorado: Ben Affleck.

Así es. Después de 15 años de haber ganado como Mejor Director por Saving Private Ryan, ya es hora de que la Academia le vuelva a condecorar a el cineasta que ha marcado a muchas generaciones. Ahora, aún teniendo a Ben Affleck entre los nominados, creo que la Academia consideraría «muy pronto» para premiarlo y se inclinaría por el veterano. Cierto, su trabajo en Argo es impecable y marca referencia para considerarlo un cineasta a seguir muy de cerca, pero creo que eso no convencería a los miembros del jurado. Eso sí, lo justo para Affleck era ser nominado. El que podría robar cámara este domingo sería Michael Haneke, que por más polémico que se haya tornado en trabajos previos en su filmografía, hace que Amour encaje perfectamente en el género favorito de la Academia. A ver qué tanta promoción le habrán hecho al buen Haneke y si esta surte efecto el domingo.

MEJOR PELÍCULA

Nominadas:
Amour
Argo
Beasts of the Southern Wild
Django Unchained
Les Misérables
Life of Pi
Lincoln
Silver Linings Playbook
Zero Dark Thirty

Joe Stafford: "You really believe your little story's gonna make a difference when there's a gun to our heads?"Tony Mendez: "I think my story's the only thing between you and a gun to your head."
Joe Stafford: «You really believe your little story’s gonna make a difference when there’s a gun to our heads?»
Tony Mendez: «I think my story’s the only thing between you and a gun to your head.»

Ganará: Argo
Podría sorprender: Lincoln

Aquí sí no hay duda. El tercer largometraje de Ben Affleck arrasó con las demás producciones en todas las premiaciones (Golden Globes, SAG’s, BAFTA’s y Critics Choice Awards), y lo menos que podría hacer la Academia dada la grosera omisión de Affleck, es condecorar su película. Eso pondría contentos a todos. Ahora que si nos vamos por lo tradicional, la película que más apuntaría a robarle el Oscar a Argo es Lincoln de Steven Spielberg, y que por cierto, no es una mala película. Me pareció un ejercicio interesante por parte de él, no es la típica película que se esperaría de este cineasta. Su manera de filmarla se diferencia notablemente de sus otros trabajos, y sólo pequeños rasgos de su cine se pueden encontrar en ella. Lincoln coincide con Argo en narrar un evento que marcó un antes y después en la historia norteamericana. Así que tiene con qué dar pelea y enamorar a la Academia.

Ahí los tienen. Los pronósticos de un servidor para la ceremonia que se llevará a cabo este domingo, y de la que espero nos entregue a un anfitrión para el recuerdo. No olvidemos que Seth MacFarlane será el encargado de dotar a la ceremonia esa chispa que con años se va desvaneciendo. Esta vez no hubo cambio de host de ultima hora, así que lo que más se espera es que MacFarlane tenga preparados toda una serie de gags e invitados que hagan de las presentaciones de los Oscars algo de lo que se hable en días venideros.

No sean tímidos y anímense a dejar sus comentarios sobre las elecciones que hoy les comparto en Cinéfiloz. Postéen su lista de posibles ganadores, armen el debate sobre quién debe ganar o quién no. En fin, que se hable de cine de aquí hasta el domingo.

ANTERIOR PÁGINA

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D