Predicciones Oscars 2013: ¿Quiénes ganarán este domingo?

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Nominadas:
Amy Adams (The Master)
Sally Field (Lincoln)
Anne Hathaway (Les Misérables)
Helen Hunt (The Sessions)
Jackie Weaver (Silver Linings Playbook)

"I had a dream my life would be so different from this hell I'm living!, so different now from what it seemed. Now life has killed the dream... I dreamed."
«I had a dream my life would be so different from this hell I’m living!, so different now from what it seemed. Now life has killed the dream… I dreamed.»

Ganará: Anne Hathaway.
Podría sorprender: Nadie.

¡Por fin!
Y pensar que todavía el año pasado muchos le maldecían a Anne por su casting como Selina Kyle en The Dark Knight Rises. Quizá se pregunten: «¿cómo?» o quizá les sea indiferente. Pero la verdad no es de extrañarse. Hathaway ya daba signos de una actriz en ascenso en películas como Havoc y Rachel Getting Married. En el filme de Christopher Nolan finalmente calló bocas con su sexy y fría interpretación de la gata de Ciudad Gótica, y es con Les Misérables donde entrega todo en pantalla en los tres minutos y pico cantándonos con el alma I Dreamed a Dream. Chica Disney, ya no más.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Nominados:
Alan Arkin (Argo)
Robert De Niro (Silver Linings Playbook)
Philip Seymour Hoffman (The Master)
Tommy Lee Jones (Lincoln)
Christoph Waltz (Django Unchained)

"How can I hold that all men are created equal when here before me, stands, stinking, the mortal carcass of the gentleman from Ohio? Proof that some men are inferior, endowed by their maker with dim wits, impermeable to reason, with cold, palled slime in their veins instead of hot red blood!"
«How can I hold that all men are created equal when here before me, stands, stinking, the mortal carcass of the gentleman from Ohio? Proof that some men are inferior, endowed by their maker with dim wits, impermeable to reason, with cold, palled slime in their veins instead of hot red blood!»

Ganará: Tommy Lee Jones.
Podría robar sorprender: Christoph Waltz.

Si bien Christoph Waltz se está llevando los galardones en cuanta sala se presenta, creo que la Academia se inclinará por el buen Tommy. Su Oscar ya se lo deben desde hace un rato. Su rol en Lincoln nos hace querer que hubiera más políticos como él hoy en día, donde dijera las cosas a sus colegas sin rodeos, enfrente del pueblo. Su manera de recitar sus diálogos es tan genial que por momentos me dieron ganas de estudiar política. En el caso de Waltz, la Academia quizá considere que su actuación en Django Unchained es otra versión de su genial Hans Landa. Pero nunca se sabe, esta categoría será una de las primeras impredecibles de la noche.

MEJOR ACTRIZ

Nominadas:
Jessica Chastain (Zero Dark Thirty)
Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)
Emmanuelle Riva (Amour)
Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild)
Naomi Watts (The Impossible)

«I’m the motherfucker that found that place, sir.»

Ganará: Jessica Chastain.
Merece ganar: Jennifer Lawrence.
Podría sorprender: Emmanuelle Riva.

Quizá esta sea la categoría más cerrada de la noche (por no decir impredecible) y que hará que las apuestas aumenten considerablemente. Me fue muy difícil decidirme por una ganadora. A Jessica la adoro, 2011 fue un año que la colocó en mi radar a seguir y vaya que no me equivoqué en pensar que un día estaría sentada al lado de las grandes. Su papel en Zero Dark Thirty lo es todo, la película cae en sus hombros tal cual lo hace la caza de Bin Laden en su personaje. Sin ella, la película no es nada. Por otro lado, tenemos a una muy inestable, pero divertida Jennifer Lawrence en Silver Linings Playbook, mostrándonos nuevas facetas de la joven actriz gracias a una correcta dirección de David O. Russell, quien nos devuelve a la Jennifer que Guillermo Arriaga profetizaba como una de las promesas a seguir en los siguientes años. Lawrence tiene la ligera ventaja sobre Chastain de haber ganado como Mejor Actriz en los SAG’s. Pero alto, nos queda otra actuación que personalmente me conmovió bastante a finales del año pasado, y esa es la de Emmanuelle Riva en Amour. La Academia podría dejarse llevar por el trabajo de la actriz, que si bien merecería su Oscar, podría verse como una preferencia a los veteranos en lugar de las nuevas promesas. Y una razón más para considerar a Riva es su reciente y sorpresivo reconocimiento en los BAFTA’s.

MEJOR ACTOR

Nominados:
Bradley Cooper (Silver Linings Playbook)
Daniel Day-Lewis (Lincoln)
Hugh Jackman (Les Misérables)
Joaquin Phoenix (The Master)
Denzel Washington (Flight)

«I am the President of the United States of America, clothed in immense power!… you will procure me these votes.»

Ganará: Daniel Day-Lewis.
Podría sorprender: Joaquin Phoenix.

Lewis es consentido de la Academia, pero es un tremendo, tremendo actor.Me fascinó su versión de Abraham Lincoln de la mano de Spielberg. Lúgubre, siempre en las sombras, reflexivo, pero con una gran iniciativa a la hora de concretar las cosas. Hasta hace unos días lo consideraba como el ganador absoluto, pero creo que hay alguien quien podría colarse entre las manos de Lewis y su Oscar, y ese alguien se llama Joaquin Phoenix. Este actor se dejo de payasadas con su show de vagabundo y se puso a trabajar bajo el mando de Paul Thomas Anderson, entregando una de las actuaciones más inestables del año en The Master. No le veía tan genial trabajo a Phoenix desde Gladiator de Ridley Scott.

 

ANTERIOR PÁGINASIGUIENTE PÁGINA

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D