‘Agnes’ relata una desastrosa posesión demoníaca [Tribeca 2021]

Las películas sobre posesiones diabólicas suelen ser muy predecibles en su ejecución. De vez en cuando sale una película que intenta darle un giro a las cosas, pero que se enfoca demasiado en cambiar la estructura que se olvida que el primer paso para cualquier cambio es estudiar el status quo imperante. Este es el caso de Agnes, la nueva película del cineasta Mickey Reece.

Ambientada parcialmente en un convento, lugar ideal para este tipo de películas (aunque esta desaprovecha cualquier oportunidad relacionada con la locación), la película sigue al padre Donaghue (Ben Hall) y al seminarista Benjamin (Jake Horowitz) mientras acuden al desesperado llamado de un estricto convento en el que se reporta la supuesta posesión demoníaca de una de las hermanas, Agnes (Hayley McFarland). Las cosas pronto salen de control cuando la hermana Mary (Molly C. Quinn) también comienza a comportarse de manera extraña.

A pesar de sus elementos sobrenaturales, apenas llamaría a este filme una película de terror. Si obviamos la vergonzosa música que suena en los momentos más inapropiados, las líneas demasiado caricaturescas de la primera mitad de Agnes, la cinta podría pasar por un buen intento. Pero la segunda mitad no solo abandona todo el ritmo, la atmósfera y la temática que estaba intentando construir, sino que deserta a casi todos los personajes a su suerte, dejando subtramas inconclusas y presentándonos a una protagonista que apenas tuvo dos líneas en la primera media hora de la película.

La única actuación casi decente se la lleva Horowitz, pero su personaje es totalmente desperdiciado – al igual que casi todos los demás – y termina por ser un mero adorno en una historia que no tiene pies ni cabeza. Agnes ni siquiera parece intentar ser una buena película y estaré mintiendo si digo que lamentaré olvidarla apenas termine de escribir esta reseña.

Acerca de Maximiliano Nuñez 173 Articles
Guionista y crítico de cine. Amante del cine alternativo.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D