Willem Dafoe será Shinigami Ryuk en ‘Death Note’

willem dafoe death note

No es nada inusual que una película siga trabajando en casting al mismo tiempo que ya se está trabajando en la producción misma. Tal es el caso de películas que tienen personajes enteramente creados por computadora, como aparentemente lo será Death Note, la adaptación del popular manga y anime que creo que no necesita introducción alguna a estas alturas.

Willem Dafoe prestará su voz para el personaje de Ryuk, el shinigami que termina siguiendo a Light (que en esta película se llamará Light Turner) ya que era el anterior dueño de la libreta.

Lo llamativo de este casting es que, a juzgar por la noticia, el personaje del shinigami no solamente será creado por computadora, sino que será una creación enteramente digital que no se basará en ninguna interpretación vía captura de movimiento, lo cual es ya algo extraño en este 2016 en que la mayoría de los estudios quieren probar la tecnología.

Eso tal vez signifique un personaje menos realista en cuanto a movimientos, lo cual tiene sentido ya que en los materiales originales, básicamente estaba flotando de un lado a otro, y en muchos casos, dibujado bajo sombras. O quizás alguien más esté haciendo el trabajo actoral vía captura de movimiento, lo cual no tiene mucho sentido.

De cualquier manera, es un casting genial. Dafoe es un actor ejemplar que resalta en cualquier producción que esté, sea buena o mala, y su voz es bastante única y especial. Gran parte del tiempo, fue su voz lo que hizo que el Duende Verde de Spider-Man fuera realmente interesante, así que es una gran adición.

Veremos los resultados cuando la película se estrene en Netflix el año que viene.

Vía ComingSoon

Acerca de Emmanuel Báez 2280 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D