Warner prepara gran reestructuración tras el fracaso de ‘Justice League’

A tres semanas del estreno de Justice League, la película recaudó poco más de $570 millones en todo el mundo. Por sobre un presupuesto de $300 millones (más $150 en marketing, según estimaciones), la producción ya es considerada un fracaso rotundo en Warner Bros. Solo para comparar, la primera película de The Avengers recaudó más de $1.500 millones globalmente, número que en DC esperaban emular.

Las primeras consecuencias ya se empiezan a sentir en el estudio, que continuará buscando un buen destino para DC en el cine, pero avanzará con pasos muy diferentes. Primero que nada, Jon Berg, copresidente de producción que tenía decisión creativa en el universo DC, ya no formará parte del equipo. Por otro lado, Geoff Johns, jefe en DC Comics, ya no tendrá influencia en las películas.

Asimismo, Zack Snyder ya no volverá para dirigir ninguna de las películas de los superhéroes, aunque tendrá cierto control creativo como productor de varios títulos en desarrollo, tales como Wonder Woman 2 y Aquaman. Por el trato que tiene con Warner, seguirá colaborando con ellos en la dirección de otros proyectos.

En lo que respecta a la marquesina de de talentos delante de cámaras, se espera que Ben Affleck mantenga el rol de Batman en la película de Flash, pero el director Matt Reeves buscará otro actor para la película de The Batman, confirmando uno de los rumores que el propio Affleck había desmentido anteriormente. Dos nombres que están sonando para el posible sucesor son los de Jon HammJake Gyllenhaal, aunque no hay confirmación al respecto por ahora.

Espero que con nuevos talentos detrás de cámaras, el futuro de las películas de DC encuentre un mejor panorama. Según agregan, el estudio sí está contento con la presentación de Flashpoint y Aquaman. La película de este último ya está en pleno desarrollo y seguirá aprovechando al máximo de Jason Momoa. Por su parte, Wonder Woman 2 ya tiene estreno previsto para noviembre de 2019.

Vía Variety, Heroic Hollywood

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D