Video: “La Cara Spielberg”, ensayo sobre la marca personal de Steven Spielberg

Mucho se ha dicho de Steven Spielberg, y hasta ahora encuentro increíble que haya personas que no gusten de su cine. Me arriesgo a decir que sin Spielberg, el cine de género no sería el mismo. ¿Se imaginan hacer una recopilación de lo mejor del cine de los últimos cuarenta años y que no existan películas como Jaws, Encuentros Cercanos o E.T.? Este año, después de un descanso, Spielberg termina con dos películas a estrenar con una semana de diferencia, y aprovechamos para compartir un video genial que analiza la marca registrada de un director que tiene un lugar bien elevado en la historia del cine contemporáneo.

Todos lo que conocen el cine de Spielberg ya han quedado fascinados por esta marca, quizás de forma inconsciente, dejándose llevar por la majestuosidad con la que este director maneja la cámara en los momentos más intensos de sus películas más memorables. Esta marca es conocida como “La Cara Spielberg” o “The Spielberg Face”, si lo prefieren, y aunque no es para nada un invento suyo, a continuación verán cómo es una técnica la cual ha sido perfeccionada por él y copiada por otros.

El ensayo dura poco menos de diez minutos, y fue realizado por Kevin Lee de Fandor.com. No tiene un segundo de desperdicio, aún si no están interesados en profundizar en la materia, para conocer un poco más a un grande como lo es Steven Spielberg.

Luego de verlo, difícilmente volverán a ver una de sus películas de la misma manera, inclusive Inteligencia Artificial, una obra magnífica que vengo defendiendo desde su estreno mismo, injustamente criticada simplemente por arruinar la visión inicial de Stanley Kubrick. El cine de Spielberg es único, y esa mirada con la que sus personajes se asombran o dejan ver sus emociones más interiores es un reflejo de nuestra mirada como espectadores, rendidos ante las maravillas que vivimos sentados en una sala de cine o en la vida misma.

Vía | SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2264 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D