Vean ahora: ‘Rakka’, el cortometraje sci-fi de Neill Blomkamp

Los últimos largos del director sudafricano Neill Blomkamp no consiguieron el éxito que él esperaba, así que ahora mismo está trabajando en una serie de cortometrajes que serán lanzados en internet, empezando por Rakka, en el que la humanidad se ve arrinconada luego una brutal invasión alienígena muy alejada del típico sci-fi hollywoodense.

Esta visión más bárbara de una dominación total tiene la reconocida firma de Blomkamp: un increíble diseño de producción, diseño de los extraterrestres, y situaciones intensas y memorables dignas del género. Inclusive una aparición de Sigourney Weaver le da más peso a la historia, que no tiene mucha sustancia, pero es lo suficientemente atractiva y visceral como para dejar una marca.

No me queda claro si los siguientes cortometrajes tendrán relación con este, y si serán proyectos inconexos en historia pero con la misma línea de estilo visual que caracteriza bien al director. De cualquier manera, creo que me parece un proyecto más que interesante que tal vez aproveche mejor su talento que estaba quedando desprolijo en formato largometraje.

Blomkamp ya dijo que estaría trabajando en la secuela de District 9, lo cual seguramente llegará después de todos estos cortometrajes que seguirá lanzando, sin una fecha específica para el siguiente material.

Acerca de Emmanuel Báez 2334 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

4 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores cortos para ver en YouTube – El Blog de Personal

Deja un comentario :D