Universal Pictures y Nintendo llevarían a Mario Bros. a la pantalla grande

El famoso aventurero de videojuegos estaría listo para volver al cine.

Illumination Entertainment, la productora de películas animadas de Universal Pictures, ha confirmado que se encuentra en negociaciones con Nintendo Co. para realizar una película de Super Mario Bros. Esta sería la segunda vez que Hollywood intenta adaptar al cine la famosa franquicia de videojuegos, con la película homónima de 1993, protagonizada por John Leguizamo, siendo un fracaso comercial y crítico.

El acuerdo podría permitir que Illumination haga múltiples películas de Super Mario Bros., aunque solo una está actualmente planeada. Sería animado por el estudio de Illumination en París y está en las primeras etapas de desarrollo, lo que significa que probablemente no saldrá en varios años.

Los personajes emblemáticos de Nintendo siempre han sido tentadores para Hollywood, sobre todo ahora que el negocio del cine está impulsado por películas de franquicias de fama mundial. Se cree que las docenas de juegos de Super Mario Bros. y sus spin-offs son las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, ya que vendieron más de 330 millones de unidades alrededor del mundo.

Sin embargo, la adaptación de un videojuego a la pantalla grande pocas veces tiene un resultado satisfactorio (Doom, Need for Speed, Prince of Persia, Assassin’s Creed). Aun así, la participación de Universal Pictures podría hacer la diferencia.

Vía The Wall Street Journal.

 

Acerca de Maximiliano Núñez 28 Articles
Admirador de David Lynch y Xavier Dolan. Aficionado al arte y amante del cine independiente.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D