Trailer de ‘The Tale of Princess Kaguya’, del director de ‘La Tumba de las Luciérnagas’

kaguya dest

Hablar de Ghibli, por lo general, es hablar de Hayao Miyazaki, pero hay otro nombre que no suele ser tan recordado aunque merece igual reconocimiento, por su brillante trabajo en películas como Grave of the Fireflies, el cual sigue estremeciendo hasta al espectador más duro.

Isao Takahata dirige The Tale of Princess Kaguya, la nueva película animada del estudio inspirada en un relato folclórico japonés, acerca de un hombre que descubre a una princesa de nombre Kaguya, cuando se encuentra cortando plantas de bambú. Los dos avances cortos demuestran que la animación japonesa sigue siendo tan llamativo e interesante como siempre, y triunfa sin problemas al lado de la animación occidental.

El estilo de animación es diferente a lo que Ghibli nos tiene acostumbrados, aunque sigue en la línea del estilo propio de Takahata que supo diferenciarse bastante bien de Miyazaki, entregando películas como Only Yesterday y My Neighbors The Yamadas, este último pareciéndose más a lo que propone en técnica con su último trabajo.

The Tale of Princess Kaguya se estrena en Japón el 23 de noviembre.

Vía SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2280 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D