Trailer de ‘The Babadook’, propuesta de terror psicológico desde Australia

Mientras el género de terror no está de lo mejor en Norteamérica, con algunas excepciones, la apuesta extranjera sigue intentando encontrar su camino hacia lo comercial manteniendo el espíritu independiente de pequeñas producciones.

The Babadook es una propuesta australiana que está consiguiendo buenas críticas en el último Festival de Sundance, contando la historia de una madre soltera y su hijo con problemas psicológicos, los cuales se ven aumentados cuando aparece un libro de cuentos que estaría volviendo realidad sus miedos.

El avance de la película funciona bastante bien, aún estando en una época en la que los avances de películas de terror ya son prácticamente todos lo mismo. Con una banda sonora lúgubre, personajes semi bañados en sombra y saltos bruscos repentinos, parece más de lo mismo, pero así también tiene algunos elementos interesantes como la naturaleza del personaje y el siempre deterioro psicológico de los protagonistas, que suele ser lo más atractivo de analizar en estos casos.

The Babadook se estrena este año en Australia y posteriormente en USA.

the-babadook

Vía Youtube

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D