Trailer de ‘Las Herederas’, la primera película paraguaya en la Berlinale

El trailer de la ópera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi es una de las piezas más hermosas que verán esta semana. El realizador de los galardonados y encomiables cortometrajes Karai Norte y Calle Última debuta en un largo con una historia bien íntima y personal, que realmente se ve muy diferente a la mayoría de los trabajos largos realizados en este país.

Las Herederas es la primera película de producción paraguaya que competirá en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, enfrentándose a otras 17 producciones por los premios más altos del evento. El elenco está conformado por Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marisa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegro y Inés Guerrico.

Localmente la producción fue de La Babosa Cine, mientras que la producción internacional fue de Pandora Films (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Esquina Filmes (Brasil), Norksfilm (Noruega) y La Fábrica Nocturna (Francia).

La sinopsis oficial es la siguiente:

Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, estuvieron juntas por más de treinta años. Pero recientemente su situación financiera empeoró y empezaron a vender sus posesiones heredadas. Sin embargo, cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad.

Manejando por primera vez en años, empieza a ofrecer un servicio de taxi local a un grupo de mujeres adineradas.

Mientras Chela se instala en su nueva vida, conoce a la más joven Angy, forjando una nueva y fresca conexión. Chela finalmente empieza a salir de su caparazón y prueba el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D