Nuevo trailer de ‘Coco’, la aventura de Pixar al inframundo mexicano

Disney presentó el avance final de Coco, la nueva película de Pixar con la que vuelven con las ideas originales, esta vez explorando lo más profundo de la cultura mexicana, y cuando hablo de “lo más profundo”, me refiero a la mitología de la tierra de los muertos.

Se ve adorablemente divertida, fantástica, cargada de colores geniales que imagino se verán estupendas en la pantalla grande, y además de eso, muy tierna y relevante, contando una historia latina y entregando el talento de todo el estudio a algo más allá de su propia tierra.

Ese aspecto, me parece bastante loable. El problema que tengo con esta propuesta es que realmente no es original como están vendiendo. ¿Nadie vio The Book of Life? Es una película de animación producida por Guillermo del Toro que es sencillamente genial, y merece ser más vista y, aunque son personajes y tiempos distintos, es esencialmente una película demasiado similar como para ignorarla.

De cualquier manera, esta propuesta de Pixar es bienvenida, ya sea simplemente porque es algo nuevo de la factoría que no es otra vez una secuela de algo más.

Coco se estrena el 22 de noviembre en EE.UU. y el 7 de diciembre en Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2315 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D