Trailer de ‘Blackfish’, documental sobre la orca “asesina” mantenida en cautiverio

Mantener animales en cautiverio para entretenimiento de quienes pagan el ticket de admisión sigue siendo algo posible, lastimosamente. El documental Blackfish explora la vida de Tilikum, una orca macho que es parte del famoso SeaWorld en Orland, Florida, y está involucrado en la muerte de tres personas desde su llegada al complejo en 1991. La película se enfoca en la muerte de la entrenadora Dawn Brancheau, que fue herida y ahogada por la orca en el 2010 y parte de eso para hablar de cómo estos animales son capturados desde el principio y lo que conlleva tenerlos encerrados.

Un tema que seguirá dando que hablar ya que esta clase de “entretenimiento” es algo que sigue vigente y las personas en general no llegan a analizar realmente todo lo que significa ver a animales en cautiverio. Blackfish ya fue proyectado en varios lugares y la mayoría concluye que se trata de un documental imperdible para todos, así que vale anotarlo como pendiente para quienes estén interesados en el tema.

Blackfish se estrena el 19 de julio en USA.

Vía YouTube

blackfish

Acerca de Emmanuel Báez 2316 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D