Trailer ‘After Tiller’, intenso documental acerca del aborto

En Estados Unidos existen exactamente cuatro doctores que realizan abortos en fechas posteriores a las 20 semanas, y por ello se encuentran constantemente en peligro de muerte. Un nuevo documental explora el trabajo que realizan, sus asistentes y los pacientes que acuden a ellos en casos extremos. La obra ya se estrenó en festivales con excelentes críticas, y todos indican que ofrece una mirada alejada, mostrando hechos y opiniones de todos los lados, sin tomar un bando en ningún momento.

Ciertamente un tema tan controversial merece una visión imparcial y After Tiller parece ser un documental realmente emotivo e intenso que ahonda en la problemática del aborto en suelo norteamericano, aunque obviamente es una cuestión que se extiende a un montón de otros países que siguen sin decidirse en una postura al respecto. El título del documental se refiere al Dr. George Tiller, el practicante que fue asesinado en el 2009 por fanáticos pro-vida, valga la ironía.

After Tiller se estrena en setiembre en USA y luego seguramente estará disponible en otros lugares y formatos, pero definitivamente vale la pena echarle un ojo cuando se pueda.

Vía SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2330 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D