‘The Human Centipede: First Sequence’, alimento fresco para el morbo

The Human Centipede es una película holandesa del año 2009 escrita y dirigida por Tom Six (que no tengo idea de donde salió) digna de un Oscar, si existieran para las películas más deformes en el mundo cinematográfico.

Imaginemos el famoso “viaje por Europa” de dos amigas, Lindsay (Ashley C. Williams) y Jenny (Ashlynn Yennie) que, estando en Alemania, deciden ir a un bar que está en la loma del quinoto en un auto alquilado. A través del peor camino del bosque. En lo más recóndito de Alemania. Como era de esperarse: se pierden y se les pincha una rueda del auto. En su desesperación, deciden ir a pie a buscar una casa cercana donde pedir ayuda.

Ahora, si era yo, sinceramente manejaba con la rueda pinchada y destrozaba el auto hasta donde me alcance y me quedaba en el auto hasta que sea de día, pero tal vez es por eso que no sirvo para las películas de terror.

Cuando ya estaban perdiendo la esperanza, encuentran una casa que pertenece al Dr. Heiter (Dieter Laser), un famoso cirujano internacional especializado en la separación de siameses, pero este  doctor esconde un secreto, cansado de trabajar en la separación de personas, quiere emprender su sueño: empezar a unirlas y así empieza nuestra hermosa travesía.

Teniendo ya a las dos chicas como sus víctimas, el Doctor Heiter necesita una tercera para completar su obra maestra, crear un ciempiés humano. Cuando finalmente consigue al último integrante del ciempiés, procede a explicar a sus 3 víctimas el doloroso proceso para convertirse en su mayor deseo. Ésta fue la parte que más me impresionó de la película. ¿Por qué? Porque en esta película no hay sangre, no hay cuerpos mutilados, no hay muchas armas grandes ni explosiones, sino que juega con tu cabeza, ¿qué harías si estuvieras en esa posición? Te hace imaginar el dolor que sienten esas personas y parece como que lo sentís en carne propia.

Tom Six nos presenta una película original, rara y que sin duda quedará en la cabeza de muchos, ya sea para bien o para mal. El director incluso contactó con varios especialistas médicos para hacer que el proceso fuera “100% médicamente exacto”. Por si eso fuera poco, existe la segunda parte, Full Sequence, y una tercera en proceso de filmación por si te quedaste con ganas de más.

Acerca de Angélica González 14 Articles
Considero que las buenas películas no son necesariamente las que aparecen en la pantalla grande. Amante del gore, zombies, vampiros, Jocántaro y demás criaturas que aparecen justo antes de dormir.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D