Así se hizo el impresionante plano secuencia en ‘The Avengers’

Para los que la estuvimos esperando por mucho tiempo, The Avengers es indudablemente una de las mejores películas del año. No es perfecta, pero sí es el ejemplo perfecto de un cine comercial realizado con maestría y técnica sin igual. Una vez que inicia la batalla final, los superhéroes comprenden la importancia de trabajar en equipo para poder derrotar a Loki y su ejércitos de Chitauris, y hay un genial plano secuencia que muestra al grupo peleando cada uno por su lado pero al mismo tiempo ayudándose entre ellos.

El video de arriba es un reciente detrás de cámaras de Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales más grande de la industria, y ahí explican cómo realizaron dicha escena mezclando filmaciones reales, efectos prácticos y efectos digitales, creando Nueva York desde cero y uniendo las distintas filmaciones en un plano secuencia que es innegablemente uno de los mejores momentos de la película.

Mucha gente quiere desacreditar esta clase de trabajos solo porque la creación de un plano secuencia no es “real”, sino parcialmente digital, pero el esfuerzo y el resultado es prácticamente el mismo, así que no creo que valga la pena iniciar esa clase de debate. De cualquier manera, no pueden decir que resulta altamente interesante tener un vistazo a cómo trabajan para crear esta clase de momentos que por lo general pasan desapercibidos para el espectador común.

Vía SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2364 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D