Studio Ghibli revela el título de la última película de Hayao Miyazaki

La anticipada cinta podría estrenarse en los próximos tres años.

Studio Ghibli, la popular compañía productora de filmes animados de Japón, finalmente ha sacado a la luz el nombre que llevará la película final del legendario director Hayao Miyazaki.

Kimi-tachi wa Dō Ikiru, traducido al inglés como How Do You Live? será el título de esta anticipada cinta de animación que significa el regreso de Miyazaki al Studio Ghibli tras declarar que The Wind Rises, estrenada en 2013, sería su última película.

El título deriva de la novela homónima del escritor Genzaburō Yoshino publicada en 1937, que narra la historia un niño llamado Honda Junichi, quien aprende cosas propias de la adolescencia mientras intercambia cartas con su tío. Ambos crecen aprendiendo el uno del otro, pero todo cambia para Honda cuando empieza a aburrirse de su propia existencia y pierde las ganas de vivir. Sin embargo, las palabras de su tío guían a Honda en la penumbra y lo desafían a lograr retos que ni él mismo espera conseguir.

El director de obras maestras de la animación como Spirited Away y My Neighbor Totoro ha confesado que su regreso al cine se debe más a su nieto que a cualquier otra razón, y lo explica en sus palabras: “así él podrá decir que mi abuelo pasó a otro mundo, pero me dejó su trabajo”.

Por el momento, los japoneses esperan el estreno limitado del corto Kemushi no Boro que se presentará en el Museo Ghibli en Tokio el próximo 21 de marzo. Se centra en la historia de Boro, una oruga recién nacida que da sus primeros pasos en el mundo. El propio Miyazaki fue el responsable del guion y todo el proceso de producción.

How Do You Live? todavía no tiene fecha de estreno, pero el director ha dicho que probablemente el proyecto se estrenaría en los próximos tres años.

Acerca de Maximiliano Núñez 58 Articles
Admirador de David Lynch. Escritor ocasional, aficionado al arte y amante del cine independiente.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D