Nuevos detalles de la polémica de ‘Han Solo’ revelan problemas con el actor Alden Ehrenreich

A medida que pasan los días, se van revelando algunos detalles más que interesantes sobre la controversia del momento: el despido inesperado de Phil Lord y Christopher Miller de la dirección de Star Wars Han Solo. En un nuevo profundo reporte de The Hollywood Reporter revelan dramas que podrían afectar al producto final, aunque la obvia esperanza es que al momento de ver la película en cines, no pensemos para nada en todo lo ocurrido.

El pedazo de información más importante del nuevo reporte indica que tanto Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, así como Lawrence Kasdan, guionista de la película y uno de los nombres más importantes de la producción de toda la saga Star Wars, no solamente estaban insatisfechos con la dirección que habían tomado Lord y Miller, también estaban descontentos con el trabajo actoral de Alden Ehrenreich, que interpreta a Han Solo.

Los problemas de dirección en una película pueden ser arreglados con refilmaciones y una profunda labor de edición, pero un dilema actoral es algo más complicado. Para ello, Lucasfilm contrató a un coach de actuación para conseguir algo de Ehrenreich que resulte más convincente, pero si bien una decisión así no suele ser inusual en algunas producciones, sí resulta insólito hacerlo cuando la producción ya está muy avanzada.

Cuando los problemas comenzaron a ser más evidentes y más que preocupantes, Kasdan se convirtió en una sombra de los directores, y los roces comenzaron a ser más fuertes. El estilo improvisacional del dúo de directores no era nada compatible con una producción de una escala mucho mayor a la que habían visto anteriormente, por lo que seguían teniendo problemas fundamentales que podían afectar negativamente a todo el material.

Fue así que Kennedy llegó a la conclusión de que el reemplazo era el único camino a seguir, decisión que la metería en un tornado mediático inevitable sin precedentes. Ron Howard fue una decisión no solamente acertada, sino que también segura, siendo alguien que ya trabajó en grandes producciones y estaba más que acostumbrado a colaborar y dirigir grandes equipos, algo que Lord y Miller no llegaron a controlar.

Howard empezará a revisar todo el trabajo el próximo 10 de julio, y la labor se extenderá hasta principios de setiembre, aunque una fuente asegura que la mayoría del material filmado por Lord y Miller se terminará usando.

Star Wars: Han Solo -título no oficial- se estrena el 25 de mayo de 2018 en EE.UU.

Acerca de Emmanuel Báez 2266 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

14 Comentarios

Deja un comentario :D