Sony Pictures cancela estreno de ‘The Interview’ debido a amenaza terrorista

B5F9AHZCEAAamVm

Hoy es un día histórico para el cine, pero de la forma más negativa posible. Sony Pictures oficialmente cancela el estreno de The Interview debido a amenazas terroristas del grupo de hackers autodenominados Guardians of the Peace, que en noviembre pasado atacaron redes informáticas de la compañía, exhibiendo toda clase de informaciones privadas, además de exigir que se cancele la distribución de la película.

En The Interview, Seth Rogen y James Franco interpretan a un productor y un conductor de un programa de farándulas que reciben el llamado del líder de Corea del Norte, el cual es un seguidor del programa, con la intención de ofrecerles una entrevista exclusiva. La CIA contacta con ambos, otorgándoles la misión de eliminar a Kim Jong-Un una vez que se encuentren con él.

El grupo de hackers había estado filtrando informaciones secretas de Sony Pictures durante la últimas tres semanas, y su última amenaza hizo referencia a un posible ataque terrorista similar al del 11 de setiembre del 2011, por lo que todas las agencias gubernamentales más importantes de Estados Unidos entraron en alerta inmediata.

En principio, Sony Pictures solamente ofreció a las cadenas de cines la oportunidad de proyectar o no la película, pero en el transcurso del día, las cadenas más importantes como Regal y AMC decidieron no estrenar The Interview el próximo 25 de diciembre, como estaba programado, por lo que la distribuidora finalmente decidió no seguir adelante con el estreno en los cines restantes del país.

Un reporte reciente asegura que el grupo de hackers actúo bajo órdenes de Corea del Norte, como ya se había rumoreado desde un principio, aunque oficialmente el gobierno de los Estados Unidos sigue sin pronunciarse al respecto.

El comunicado oficial de Sony Pictures no contempla un futuro estreno en alguna plataforma alternativa como VOD o iTunes, pero es probable que se pronuncien sobre el tema en las semanas siguientes.

Vía ComingSoon Foto MashEntertainment

Acerca de Emmanuel Báez 2455 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D