Sony Pictures anuncia oficialmente película de ‘Robotech’

robotech dest

Luego de varios años de desarrollo casi nulo, Sony Pictures anunció oficialmente que adquirieron los derechos de Robotech, y se mueven para adelante con la intención de crear una “franquicia global”. Esas son las palabras oficiales, aunque no está claro a qué se refieren con lo de “global”. Lo cierto es que esto significa una sola película, sino varias, y el anuncio hace énfasis en que esto es algo real.

Durante años, la marca de Robotech estuvo rondando por los pasillos de Hollywood sin éxito alguno, con nombres como Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio en algún momento adjuntos a varias versiones del proyecto. Gianni Nunnari y Mark Canton, productores de películas como 300, estarán detrás de la producción, que contará con un guion firmado por Michael Gordon, que escribió 300 y GI Joe: Rise of Cobra.

Quizás no sean los mejores créditos, pero a muchos les gusta pensar que esta era en Sony Pictures post-hack es una muy diferente, y que las cosas podrían resultar bien.

La historia de Robotech, ambientada en un futuro donde la humanidad ha desarrollado enormes robots gracias a una tecnología alien estudiada en una nave estrellada, cuenta las feroces batallas que se suceden contra tres olas de invasión alienígena, la primera de las cuales consiste en unos guerreros buscando recuperar una fuente de energía.

El anuncio se refiere solamente a los derechos y la intención de realizar varias películas, así que es temprano para hablar de posibles directores o actores, y una producción de la magnitud de Robotech podría tomar unos dos años en llegar a la pantalla grande, así que es mejor sentarse, esperar, y especular.

Vía ComingSoon

Acerca de Emmanuel Báez 2280 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D