Ron Howard terminará la filmación de ‘Star Wars Han Solo’

Después de dos días de haber despedido a Phil Lord y Christopher Miller de la filmación de la película del joven Han Solo, Lucasfilm anuncia oficialmente que el veterano director Ron Howard se encargará de dirigir lo que queda del trabajo. Su tarea se extenderá a revisar todo lo realizado, y de ahí continuar con la producción.

Howard es claramente una elección tranquila. Si bien sus últimas dos películas fueron un fracaso de taquilla, es uno de los directores más renombrados de Hollywood, habiendo ganado el Óscar a Mejor Director por A Beautiful Mind en el 2002, además de haber dirigido clásicos como Apollo 13 y Willow.

Sin duda alguna será una presencia más relajada y tradicional en un set que seguramente estará algo estresado por todo este meollo que sacudió a la industria en poco tiempo, con una decisión totalmente inusual de despedir a los directores a poco de terminar la filmación. Lo que es más importante para Lucasfilm, es fácil imaginar que Howard y el guionista Lawrence Kasdan y la presidenta Kathleen Kennedy estén más de acuerdo en las decisiones creativas.

Obviamente, hay una gran diferencia en visión entre Howard y el dúo Lord/Miller, y con ello está la pregunta de qué tipos de cambios se realizarán en las refilmaciones, que ya estaban programadas antes de todo el escándalo. Sin embargo, nada de esto altera la fecha de estreno ya anunciada que tiene la película.

Star Wars: Han Solo -título no oficial- se estrena el 25 de mayo de 2018 en EE.UU.

Acerca de Emmanuel Báez 2334 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D