Ron Howard refilmó casi todo ‘Solo: A Star Wars Story’

Se siguen revelando más detalles con respecto a la intrigante producción de Solo: A Star Wars Story, cuyo título oficial fue anunciado hace un par de semanas tras el final de su filmación o, mejor dicho, refilmaciones, que estuvieron a cargo del galardonado Ron Howard durante varios meses, tras la despedida de Phil Lord y Chris Miller.

Por un lado, son cuestiones que definitivamente ya no interesarán a los menos fanáticos, pero los que están preocupados con respecto al producto final, tal vez encuentren cierto alivio en lo que se está reportando, que tiene que ver con el porcentaje del trabajo de Howard y cómo podría afectar a la película terminada.

Según un nuevo reporte, el director volvió a filmar más del 80% de la película, habiendo trabajado casi cuatro meses, que es mucho más tiempo de lo que se había anunciado cuando se reveló su contrato por parte de Lucasfilm para tratar de “arreglar” todo lo que había sido filmado por el dúo Miller/Lord anteriormente, quienes ya habían trabajando durante (también) casi cuatro meses.

Este dato apunta a que el reporte podría no estar del todo alejado de la realidad, también teniendo en cuenta otras producciones grandes que por lo general se filman durante ese mismo período de tiempo (entre 4 y 6 meses). Mi preocupación desde el principio era que Howard y Lord/Miller tienen sensibilidades muy diferentes y trabajan en tonos muy distintos, por lo que la película final podría sentirse como un monstruo con toques de comedia y seriedad que no encajarían.

Creo que si Howard realmente trabajó para refilmar casi todo, el tono de la película podría llegar a ser más consistente, y se sentiría más de él (también se confirmaría así que él se llevará todo el crédito). Por otro lado, es un poco penoso porque siento que la película perderá por completo el aire de frescura que podría haber tenido con unos directores más relajados e inclinados hacia la comedia.

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo de 2018 en EE.UU.

Vía SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2364 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

2 Comentarios

Deja un comentario :D