Primera imagen de ‘Ready Player One’, la nueva película de Steven Spielberg

La nueva película de Steven Spielberg es evento bastante prometedor dentro de la ciencia ficción, no solamente porque es un proyecto de vanidad, sino por la promesa de escenarios únicos dentro del género, además de una premisa que mezclará mucho de los ochenta con la tecnología de ahora (o del futuro en el que se sitúa la película).

Ready Player One sigue a un joven huérfano que se mete en un juego de realidad virtual llamado OASIS, en el cual se encuentra una misión especial que dejó allí el creador de la compañía, antes de fallecer. Al encontrar todos los “easter eggs” del juego, el ganador podría volverse dueño de Gregarious Games, la compañía detrás del juego (y de muchos otros), pero la cosa no será tan fácil, ya que una organización conocida como IOI también estará detrás del mismo premio.

La primera imagen de la película revela al actor Tye Sheridan como Wade Watts en su escondite secreto, donde tiene el dispositivo que le permite ingresar al mundo de realidad virtual, el cual está plagado de referencias a todo lo relacionado con la cultura pop de los ochenta, incluyendo películas de Steven Spielberg.

La trama se ambienta en el año 2045, y por supuesto hay una gran desigualdad social, un pico de pobreza extrema, y una élite de multimillonarios ansiosos por conseguir la fuente de poder de OASIS para que solo esté disponible para los más ricos y poderosos. La historia realmente parece salida de la década de los ochenta, y de hecho que hay una buena lista de clásicos poco recordados que tocan la misma temática, y fueron realizadas en esa época, cuando la “realidad virtual” comenzaba a colarse en el cine.

Mark Rylance interpreta a James Halliday, dueño de la compañía Gregarious Games, que seguramente tendrá apariciones en modo flashbacks o como guía dentro del juego. La semana que viene, en la Expo D23 de Disney, seguramente tendremos un nuevo vistazo a la película.

Ready Player One se estrena 30 de marzo de 2018 en EE.UU.

Vía Entertainment Weekly

Acerca de Emmanuel Báez 2314 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D