Premios Óscar 2018: 92 películas extranjeras postuladas, incluyendo ‘Los Buscadores’

El 2 de octubre pasado se cerró la convocatoria global para la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar 2018, llegando la lista a un récord histórico de 92 películas postuladas, entre los que se encuentran films de países como Haiti, Honduras, Senegal, Mozambique, y Syria, que participan por primera vez.

También se encuentra la película paraguaya Los Buscadores, cuya postulación fue anunciada hace unos días por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay. Es el segundo largometraje que se presenta, después de El Tiempo Nublado, que se convirtió en el 2015 en la primera película nacional en candidatarse.

La nueva película del dúo Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori pasó este 5 de octubre las 100.000 entradas vendidas, siendo ya la segunda película paraguaya más vista de la historia, y una de las más vistas de los últimos cinco años.

De las 92 películas presentadas, la lista se reducirá a 9, y luego se quedarán en 5 con las nominaciones oficiales que se darán a conocer el próximo 23 de enero.

A continuación, la lista completa de películas extranjeras postuladas para la categoría:

Afghanistan, “A Letter to the President,” Roya Sadat, director;
Albania, “Daybreak,” Gentian Koçi, director;
Algeria, “Road to Istanbul,” Rachid Bouchareb, director;
Argentina, “Zama,” Lucrecia Martel, director;
Armenia, “Yeva,” Anahit Abad, director;
Australia, “The Space Between,” Ruth Borgobello, director;
Austria, “Happy End,” Michael Haneke, director;
Azerbaijan, “Pomegranate Orchard,” Ilgar Najaf, director;
Bangladesh, “The Cage,” Akram Khan, director;
Bélgica, “Racer and the Jailbird,” Michaël R. Roskam, director;
Bolivia, “Dark Skull,” Kiro Russo, director;
Bosnia y Herzegovina, “Men Don’t Cry,” Alen Drljević, director;
Brasil, “Bingo – The King of the Mornings,” Daniel Rezende, director;
Bulgaria, “Glory,” Petar Valchanov, Kristina Grozeva, directores;
Cambodia, “First They Killed My Father,” Angelina Jolie, director;
Canadá, “Hochelaga, Land of Souls,” François Girard, director;
Chile, “A Fantastic Woman,” Sebastián Lelio, director;
China, “Wolf Warrior 2,” Wu Jing, director;
Colombia, “Guilty Men,” Iván D. Gaona, director;
Costa Rica, “The Sound of Things,” Ariel Escalante, director;
Croatia, “Quit Staring at My Plate,” Hana Jušić, director;
República Checa, “Ice Mother,” Bohdan Sláma, director;
Dinamarca, “You Disappear,” Peter Schønau Fog, director;
República Dominicana, “Woodpeckers,” Jose Maria Cabral, director;
Ecuador, “Alba,” Ana Cristina Barragán, director;
Egipto, “Sheikh Jackson,” Amr Salama, director;
Estonia, “November,” Rainer Sarnet, director;
Finlandia, “Tom of Finland,” Dome Karukoski, director;
Francia, “BPM (Beats Per Minute),” Robin Campillo, director;
Georgia, “Scary Mother,” Ana Urushadze, director;
Alemania, “In the Fade,” Fatih Akin, director;
Grecia, “Amerika Square,” Yannis Sakaridis, director;
Haiti, “Ayiti Mon Amour,” Guetty Felin, director;
Honduras, “Morazán,” Hispano Durón, director;
Hong Kong, “Mad World,” Wong Chun, director;
Hungría, “On Body and Soul,” Ildikó Enyedi, director;
Islandia, “Under the Tree,” Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, director;
India, “Newton,” Amit V Masurkar, director;
Indonesia, “Turah,” Wicaksono Wisnu Legowo, director;
Irán, “Breath,” Narges Abyar, director;
Iraq, “Reseba – The Dark Wind,” Hussein Hassan, director;
Irlanda, “Song of Granite,” Pat Collins, director;
Israel, “Foxtrot,” Samuel Maoz, director;
Italia, “A Ciambra,” Jonas Carpignano, director;
Japón, “Her Love Boils Bathwater,” Ryota Nakano, director;
Kazakhstan, “The Road to Mother,” Akhan Satayev, director;
Kenya, “Kati Kati,” Mbithi Masya, director;
Kosovo, “Unwanted,” Edon Rizvanolli, director;
Kyrgyzstan, “Centaur,” Aktan Arym Kubat, director;
Lao People’s Democratic Republic, “Dearest Sister,” Mattie Do, director;
Latvia, “The Chronicles of Melanie,” Viestur Kairish, director;
Líbano, “The Insult,” Ziad Doueiri, director;
Lithuania, “Frost,” Sharunas Bartas, director;
Luxembourg, “Barrage,” Laura Schroeder, director;
México, “Tempestad,” Tatiana Huezo, director;
Mongolia, “The Children of Genghis,” Zolbayar Dorj, director;
Maruecos, “Razzia,” Nabil Ayouch, director;
Mozambique, “The Train of Salt and Sugar,” Licinio Azevedo, director;
Nepal, “White Sun,” Deepak Rauniyar, director;
Países Bajos, “Layla M.,” Mijke de Jong, director;
Nueva Zelanda, “One Thousand Ropes,” Tusi Tamasese, director;
Noruega, “Thelma,” Joachim Trier, director;
Pakistan, “Saawan,” Farhan Alam, director;
Palestina, “Wajib,” Annemarie Jacir, director;
Panamá, “Beyond Brotherhood,” Arianne Benedetti, director;
Paraguay, “Los Buscadores,” Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori, directores;
Perú, “Rosa Chumbe,” Jonatan Relayze, director;
Filipinas, “Birdshot,” Mikhail Red, director;
Polonia, “Spoor,” Agnieszka Holland, Kasia Adamik, directores;
Portugal, “Saint George,” Marco Martins, director;
Romania, “Fixeur,” Adrian Sitaru, director;
Rusia, “Loveless,” Andrey Zvyagintsev, director;
Senegal, “Félicité,” Alain Gomis, director;
Serbia, “Requiem for Mrs. J.,” Bojan Vuletic, director;
Singapur, “Pop Aye,” Kirsten Tan, director;
Slovakia, “The Line,” Peter Bebjak, director;
Slovenia, “The Miner,” Hanna A. W. Slak, director;
Sudáfrica, “The Wound,” John Trengove, director;
Corea del Sur, “A Taxi Driver,” Jang Hoon, director;
España, “Summer 1993,” Carla Simón, director;
Suecia, “The Square,” Ruben Östlund, director;
Suiza, “The Divine Order,” Petra Volpe, director;
Syria, “Little Gandhi,” Sam Kadi, director;
Taiwan, “Small Talk,” Hui-Chen Huang, director;
Tailandia, “By the Time It Gets Dark,” Anocha Suwichakornpong, director;
Tunisia, “The Last of Us,” Ala Eddine Slim, director;
Turquía, “Ayla: The Daughter of War,” Can Ulkay, director;
Ucrania, “Black Level,” Valentyn Vasyanovych, director;
Reino Unido, “My Pure Land,” Sarmad Masud, director;
Uruguay, “Another Story of the World,” Guillermo Casanova, director;
Venezuela, “El Inca,” Ignacio Castillo Cottin, director;
Vietnam, “Father and Son,” Luong Dinh Dung, director.

Vía IndieWire

Acerca de Emmanuel Báez 2334 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

8 Comentarios

  1. Los premios Oscar son “amigos y buenas influencias”, pero igual es genial que la peli entre en la lista, la gente encargada de elegir son críticos no? Algo nuestro va a entrar en el mapa a cierta escala.

  2. En lo personal, vamos avanzando en materia de cine, Los Buscadores tiene muy buenas tomas, buena banda Sonora, pero en cuanto a la actuación aún nos falta un poco… Como que algunos actores sobreactuan o tienen en cuenta la presencia de la cámara… Te da la sensación de que cuando terminen sus líneas van a mirar la cámara… Muy buen papel del protagonista, Manu, de Ilu, de la Abuela y el Abuelo.. Hasta el papel de Lourdes Garcia por más breve que haya sido fue excelente…

Deja un comentario :D