Posibles nominados a los Oscars 2012: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz

Ya es miércoles, queridos lectores, y hoy toca seguir hablando de los Oscars. Hace un par de días comenzábamos las predicciones en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original. Hoy subimos el nivel y nos vamos a las actuaciones: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz.

A diferencia de la primera parte, en estas categorías si bien hay favoritos en cada una, es posible que nos llevemos algunas sorpresas. Los intérpretes han hecho un gran trabajo en sus respectivas cintas y todavía faltan algunos demostrar lo que lograron en el set, pues sus películas están a semanas de estrenarse y algunas de ellas han sido bastante aclamadas. Así que pónganse cómodos y empecemos con la damas.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Octavia Spencer
The Help

Revisando la filmografía de esta actriz, pareciera no tener muchos papeles serios, pero en The Help dio rienda suelta a su talento interpretando a una criada nada fácil de sobrellevar, pero con un corazón que conquista a propios y extraños.

Sandra Bullock
Extremely Loud and Incredibly Close

Hace de la esposa de Tom Hanks en la película y de acuerdo a la sinopsis, su personaje sufre de depresión constante debido a la muerte de su marido. Con un Oscar bajo el brazo, Bullock ya ha demostrado que puede trabajar como las grandes, así que la inspiración para este papel debió estar a flor de piel.

Jessica Chastain
The Help, The Tree of Life

Personalmente, a esta actriz la considero la gran revelación de 2011. Cada dos meses se estrenó una película con ella en el reparto y todavía le queda Coriolanus de Ralph Fiennes. En The Help estuvo magnífica como la ingenua pero adorable Celia Foote, pero en The Tree of Life la actriz hace un gran trabajo interpretando no solo a la madre de Sean Penn, si no al amor mismo.

Vanessa Redgrave
Coriolanus

La más veterana entre nuestra lista de pronósticos. Varios críticos coinciden en que su actuación como Volumnia en la película es una de las mejores de su carrera. Habrá que verificar el día del estreno.

Melissa McCarthy
Bridesmaids

Siempre consideré a McCarthy como la cereza del pastel en la película. La manera de entregarse al personaje, sin miedo y con un acento impecable hicieron de la actriz parte de lo más hilarante en la cinta. Si no alcanza nominación al Oscar, sí lo hará en los Golden Globes.

Carey Mulligan
Shame

De nuevo, los críticos coinciden en que Mulligan lo da todo en el aclamado drama de Steve McQueen, incluso más que en An Education, película por la cual se colocó en el radar de todos. Su personaje es alguien bastante atormentado por su pasado, ahí tendríamos el drama al extremo, sumando que en la cinta hará un desnudo completo y, además, canta. Todos elementos que la Academia toma muy en cuenta.

Bérénice Bejo
The Artist

Desde Argentina llega esta actriz algo familiarizada con Hollywood, pero que en The Artist muestra su talento en el cine mudo, haciendo del gran amor del protagonista. Definitivamente, esta posible nominación la pondrá en la mira de varios.

Shailene Woodly
The Descendants

Conocida por su personaje de Amy Juergens en The Secret Life of the American Teenager, Woodly es la gran revelación en la cinta de Alexander Payne, interpretando a la hija rehabilitada de George Clooney. Está entre las favoritas de la crítica, así que su postulación es segura.

Janet McTeer
Albert Nobbs

Ya tiene una nominación bajo el brazo por Tumbleweeds y en Albert Nobbs vuelve a sacar su talento haciendo de una lesbiana, tema favorito de la Academia. Con esos dos elementos, es muy probable que la consideren a las candidatas.

 MEJOR ACTOR DE REPARTO

Albert Brooks
Drive

Brooks está impecable en Drive. Un villano que si bien no es memorable, deja en claro sus reglas en menos de 10 segundos. El actor es clave en la última media hora de la película, recitando una de las mejores líneas de la cinta de una forma bastante intimidante. Deleite verlo en pantalla.

Christopher Plummer
Beginners

Plummer es el padre homosexual de Ewan McGregor en la película y que también está muriendo. Este veterano resulta de lo más conmovedor y adorable en la cinta, es responsable de transmitirnos el mensaje principal de la historia y vaya que lo hace maravillosamente.

John Hawkes
Martha Marcy May Marlene

El año pasado se hizo notar en Winter’s Bone haciéndose con una nominación al Oscar. El año que viene podría repetir, ya que algunos coinciden en que su papel es muy similar al de la primera película. Sin duda, un actor que está en rápido crecimiento.

Andy Serkis
Rise of the Planet of the Apes

Indiscutiblemente fue el alma de la película. Peleó por una nominación como Gollum en The Lord of the Rings y ahora repite este año por su papel como César. La Academia todavía es necia en reconocer a un actor a base de motion-capture, veremos si se dejan convencer esta vez o de nuevo le negarán a Serkis su entrada a compartir categoría con los mejores.

Max von Sydow
Extremely Loud and Incredibly Close

Este veterano interpreta a un mudo que se comunica a base de notitas y un par de tatuajes siendo “Sí” y “No” para comunicar su respuesta. Quienes han leído el libro han declarado que si su actuación es similar a la obra, entonces podríamos hablar de una nominación fuerte. El personaje es uno de los más conmovedores de la trama.

Patton Oswalt
Young Adult

En la película comparte mucho tiempo en pantalla como el atormentado nerd de Charlize Theron en la secundaria. De ahí que Oswalt haya alimentado mucho su actuación y se pueda hacer notar en las nominaciones.

Kenneth Branagh
My Week with Marilyn

Otro grande haciendo de Laurence Olivier, quien tuvo fuertes roces con Marilyn Monroe en el rodaje de The Prince and the Showgirl. Algunos aseguran que Branagh hace casi un retrato perfecto de este actor/director. Tartándose de un personaje de la vida real, una nominación es muy probable.

Alan Rickman
Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2

¡Por supuesto que no nos olvidamos de nuestro héroe en The Deathly Hallows! Al igual que con Melissa McCarthy, para algunos esta nominación será exagerada, pero Rickman lo da absolutamente todo en la parte más importante de la película. A nadie le interesaba ver cómo Harry Potter vencía a Voldemort, sino ver en carne y hueso el sacrificio del hombre más valiente de la saga.

 MEJOR ACTRIZ

Elizabeth Olsen
Martha Marcy May Marlene

Olsen fue la más aclamada en el Festival de Cine de Sundance. Nadie apostaba por la hermana menor de las gemelas Olsen y resultó de lo más sobresaliente con su actuación de una joven con paranoia en aumento.

Viola Davis
The Help

A pesar de que la película tiene bastante encanto, Davis es la que lleva las escenas más injustas y dramáticas de la película. Vamos, es la paria de la trama. Al ver su actuación en pantalla, todos quisieran tener una nana tan amorosa y valiente como ella.

Rooney Mara
The Girl with the Dragon Tattoo

El papel que hizo famosa mundialmente a Noomi Rapace ahora cae en manos de Mara. Siendo dirigida por David Fincher, la actriz demostrará si aquella chica que vimos en The Social Network tiene el potencial que aparentaba y convertirse en una promesa bastante seria a seguir. Ponerse en los zapatos de Lisbeth Salander exige una actuación muy bien ejecutada.

Meryl Streep
The Iron Lady

En el primer avance se veía venir la nominación no. 17 en la carrera de esta legendaria actriz. Desde el cambio de acento así como el físico, la actuación de Streep debe ser digna del nombre de la película: ser de acero. De no estar las siguientes contendientes en la lista, las posibilidades de ganar de la actriz serían inminentes.

Glenn Close
Albert Nobbs

Personalmente, una de mis favoritas a hacerse con la estatuilla. Al igual que Streep, desde el avance se ve el gran profesionalismo de Close de lidiar con papeles que no cualquiera haría. La actriz ha sido ignorada en las premiaciones recientes, esperemos que no se repita con la Academia. Una nominación es lo mínimo que pueden otorgarle a esta tremenda actriz.

Michelle Williams
My Week with Marilyn

Williams todavía no es del gusto de todos como la icónica rubia de Hollywood, pero la crítica coincide en que la actriz hace un digno retrato de la adorable Monroe. No olvidemos que la intérprete canta y ejecuta shows en la película, algo a tomar muy en cuenta.

Tilda Swinton
We Need To Talk About Kevin

No se hizo con el premio a Mejor Actriz en Cannes, pero su actuación fue muy aclamada, quizá más que la de la misma ganadora (que a continuación comentamos). La actriz ya tiene un Oscar bajo el brazo, pero su experiencia en papeles demasiado complejos le puede brindar una segunda estatuilla.

Kirsten Dunst
Melancholia

Ganadora por Mejor Actriz en Cannes, Dunst es el retrato mismo de la depresión en la película. Lars von Trier hizo un magnífico trabajo con esta actriz y nos devolvió a aquella promesa que vimos nacer en Interview with the Vampire. Olvídense de su rol en Spider-Man, Melancholia debe ser la referencia de esta actriz de ahora en adelante.

Felicity Jones
Like Crazy

Después de Elizabeth Olsen, Felicity Jones fue la segunda aclamada en Sundance haciendo de la enamorada de Anton Yelchin en este drama romántico. La crítica llama a la actuación de Jones un “parte-aguas” en su carrera y la cual ya fue reconocida en los Gotham Awards. Habrá que poner atención a ella cuando se estrene. Lo que sí es que ya la pude ver en Page Eight con Bill Nighy y su corta aparición es bastante profesional, no solo actuó para llenar la pantalla.

Charlize Theron
Young Adult

De nuevo, en los primeros minutos del avance ya se hablaba de una nominación. Theron interpreta (como lo diría mi compañera Patricia Arévalos) a una perra que no ha podido superar la secundaria. Eso es más que suficiente para que odiemos y amemos a esta actriz durante la cinta.

¿Qué les parecen las predicciones?

Están cerradas, pero repito, a pesar de haber algunos favoritos, otros tienen lo que se necesita para dar la gran sorpresa. Hay bastante diversidad en cuanto a la manera de ser de los personajes, habrá que ver si la Academia se vuelve a inclinar por aquellos que interpretaron a alguna figura de la vida real o si le dan oportunidad a quienes conmueven con una actuación genuina.

¿Y para Mejor Actor?

Atentos este Viernes para la tercer y última parte de este Especial rumbo a las nominaciones. Los mejores candidatos masculinos los estaremos discutiendo junto a las categorías más esperadas: Mejor Director y Mejor Película.

¿Les gustaron los posibles nominados al Oscar en esta segunda parte? ¿Quiénes tendrían más posibilidades de ser nominados?

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D