¿Podríamos ver más películas de la Tierra Media luego de ‘El Hobbit’?

lord of the rings dest

Cuando Peter Jackson terminó de trabajar en la trilogía de The Lord of the Rings, dijo que ese era su fin en la Tierra Media. Sin embargo, acá estamos, y la tercera película de la trilogía de The Hobbit está por estrenarse con muy buenas críticas.

Es lógico que todos nos preguntemos si este será el final real de las películas ambientadas en la Tierra Media, y esta es la situación real actual: Jackson ni ningún otro estudio tiene los derechos de cualquier otra obra escrita por J.R.R. Tolkien, las cuales pertenecen ahora mismo a su familia, y ellos no están interesados y nunca aprobaron ninguna de las películas realizadas.

Así que si desean ver en la pantalla grande cualquier otra novela como Los Hijos de Hurin (un título mencionado muchas veces por fanáticos como digna de adaptación) o The Silmarillion, lastimosamente, nunca ocurrirá.

El Tolkien State, la organización que controla todo el patrimonio del escritor, básicamente desprecia lo que el cine hizo con sus obras, y no hay intención alguna de reconciliación en el futuro lejano.

Sin embargo, la novela de The Lord of the Rings: Return of the King tiene un apéndice con muchos detalles sobre la historia de la Tierra Media, y nada impide que Jackson pueda tomar esa información y crear una nueva trilogía a partir de eso.

Lo delicado es que cualquier historia sería totalmente inventada, y eso quizás ya sea terreno que el realizador no quiera pisar. De cualquier manera, podemos concluir con que ver más películas en la Tierra Media es posible, pero improbable. Aunque tampoco debería sorprender si la idea de una nueva trilogía sale a luz en los meses siguientes.

Mientras tanto, a disfrutar de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, que llega a cines el próximo 12 de diciembre en Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2384 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D