Las mejores películas para ver en Personal TV en mayo

0 iron man personal

Iron Man (2008)

Este es el mes de Capitán América: Civil War, que está llegando a los cines de todos lados y está conquistando tanto la crítica como a la taquilla, así que es buen momento para retroceder un poco y apreciar cómo empezó todo. Jon Favreau dirigió Iron Man en el 2008, y seguramente no se imaginaba lo que estaba construyendo en ese momento.

Iron Man fue el gran regreso de Robert Downey Jr., que había tenido serios problemas en el pasado y realmente necesitaba algo que demuestre que había talento en él y que podía manejar la presión de una gran producción. Fueron muchas apuestas en esta película, pero todo salió maravillosamente bien, probando que el género de superhéroes todavía tenía mucho camino por recorrer.

2 one hour photo

Retratos de una Obsesión (2002)

Todavía no son ni dos años de la partida del grandioso Robin Williams, pero su ausencia es demasiado palpable. No leer sobre él o no estar pendiente de sus siguientes trabajos, que hasta en los peores casos, sacaban a relucir lo mejor del artista, es bastante triste. Por fortuna, tenemos un gran legado, y cuando se trata de sus trabajos en comedia casi podemos asegurar que será algo interesante.

Por otro lado, su incursión en las películas más serias también fue algo memorable, y Retratos de una Obsesión es una de las películas más intrigantes y delicadas de toda su carrera, donde realmente dejó su espíritu y su fuerza para interpretar a un hombre obsesionado con una familia hasta el punto del serio acoso. Algunos desestimaron esta obra por ser demasiado diferente a sus labores previas, pero es uno de sus mejores trabajos como actor y es imposible no apreciarlo al menos por su esfuerzo.

3 only lovers

Only Lovers Left Alive (2013)

Uno de los subgéneros más gastados de los últimos años es el de los vampiros, gracias a algunas propuestas que hicieron que el mito fuera puro brillo superficial. Por suerte, tenemos directores como Jim Jarmusch que tiene ganas siempre de ir contra la corriente y entregar películas que van mucho más allá de sus primeras capas.

Con las actuaciones magistrales de Tilda Swinton y Tom Hiddleston, esta película seguía a dos amantes de varios siglos de vida que se reúnen después de mucho, aunque la reunión se ve interrumpida por la llegada de una hermana menor que apenas empieza a disfrutar de los placeres carnales de su nueva vida. Un gran casting y una dirección tranquila y lóbrega hace de esta película una de las mejores del género en mucho tiempo.

4 the drop

The Drop (2014)

Esta es una propuesta que pasó desapercibida para muchos, así que merece un visionado ahora que está por la pantalla chica. Tom Hardy interpreta a un simple empleado de un bar que resulta ser una tapadera para lavado de dinero, y cuando un robo sale mal, las cosas se complican para él, su mejor amigo, y otras personas que rondan por el lugar.

Hardy es un tipo bastante versátil, y es evidente que le gusta probar cosas con su cuerpo y su presencia, especialmente jugando con acentos y expresiones en todas sus películas, tratando de marcar diferencias. A veces no le sale bien, y otras, como este drama criminal, funcionan a la perfección, en gran parte gracias a su interpretación. No está de más mencionar que es uno de los últimos trabajos del genial James Gandolfini, que en paz descanse.

5 dragon

Cómo Entrenar a tu Dragón (2010)

Otra cosa que está renaciendo a lo grande en el cine son las películas con dragones. Dentro de poco tendremos el remake de Pete’s Dragon, de la mano de Disney, y así también la pantalla chica se emociona cada semana con series como Game of Thrones. Personalmente, sigo creyendo que la épica más grande de dragones en la pantalla grande es Cómo Entrenar a tu Dragón, que tomó totalmente desprevenida a la crítica y al público en general cuando llegó a los cines.

La reacción fue tan buena que la gente seguía yendo más y más a verla a los cines en el 2008, logrando que la película sea un éxito taquillero a pesar de que al principio parecía que no sería así. Una emotiva y fantástica historia acerca de un chico vikingo que se hace amigo de un temible dragón, que resulta ser objeto de prejuicios y mitos que deberán ser derribados por nuestro héroe para dar inicio a una gran aventura.

personalbanner5

Acerca de Emmanuel Báez 2279 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D