Las mejores películas para ver en Personal TV en julio

the martian

Misión Rescate (2015)

Luego de varias películas fallidas, el director Ridley Scott volvió con una película sólida que puso a Matt Damon perdido en el planeta Marte luego de que su expedición lo abandonara creyendo que había muerto durante una tormenta. Son dos horas y media de puro ingenio, humor, tensión, y mucha aventura mientras Damon deambula solitariamente por el planeta y los demás buscan la forma de traerlo de vuelta a la Tierra con vida. Sin duda alguna, una de las películas más emocionantes del 2015 y una prueba más de que Hollywood gasta mucho dinero tratando de salvar a Matt Damon en las películas.

cloverfield

Monstruoso (2008)

Cuando Cloverfield se estrenó en cines hacia estos lados en el 2008, no le hicieron mucho caso, pero lentamente fue convirtiéndose en un clásico de culto que vale la pena apreciar por la innovación en el género. La historia de unos sobrevivientes al ataque de un monstruo mitológico en la ciudad de New York, contado desde el punto de vista de la cámara de uno de los protagonistas, se convirtió en el mejor ejemplo de cómo usar la técnica. Una película rápida y con mucho suspenso que va creciendo hasta un gran final para quienes prefieran algo aparte de lo comercial de siempre.

fruitvale station

Fruitvale Station (2013)

Una poderosa historia, entre tantas que se desarrollan todos los días, sobre racismo y oportunidades perdidas. Fruitvale Station cuenta la historia real de Oscar Grant, un joven de 22 años que fue asesinado por un policía en la última noche del 2008. La película sigue sus últimos pasos, entre familiares, amigos, y esperanzas de un mejor mañana, con la increíble actuación de Michael B. Jordan, que rápidamente se convierte en uno de los actores más prometedores de esta generación.

noah

Noé (2014)

La historia de Noé y la construcción del Arca, contada a través de los ojos del director Darren Aronofsky, en lo que resultó ser una película muy extraña e inusual para los blockbusters hollywoodenses, bañado en efectos especiales y clichés del cine comercial, pero igualmente fascinante de inicio a fin. Con las actuaciones de grandes estrellas como Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, entre otros, esta es una película que, por más que pueda tener malos momentos, es difícil no recomendarla por la ambición del proyecto que realmente consigue impactar en varias oportunidades.

wolverine

Wolverine Inmortal (2013)

Luego de la desastrosa película que contaba el origen de Wolverine, uno de los mutantes más famosos de la factoría Marvel y uno de los personajes más queridos del universo X-Men, el director James Mangold se juntó con Hugh Jackman para redimir al héroe con una película que no es perfecta, pero sí bien entretenida. Esta vez, Logan tiene un encuentro oriental que lo pondrá en el camino de un antiguo amigo que regresará después de años para ofrecerle algo que él nunca tuvo: mortalidad. Una buena adición al universo X-Men a la que le seguirá una última película en el 2017.

cinefiloz julio

Acerca de Emmanuel Báez 2266 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D