Personal TV + HBO: las recomendadas de octubre

Ya sé, están aburridos, y el cine no siempre es la mejor opción. A veces se entiende que en la pantalla chica haya una mejor variedad de títulos y que la comodidad de la cama propia es inigualable. Sin embargo, también sucede que en la televisión ya hay demasiadas opciones, y es fácil distraerse en la selección y dejar pasar el tiempo. Por eso, una lista de películas recomendadas nunca viene mal, y si están acostados con el control en mano y Personal TV en el televisor, pueden buscar una de estas películas en HBO este mes.

Relatos Salvajes

Desde Argentina, seis relatos que exploran los límites del comportamiento humano siguiendo a protagonistas que atraviesan situaciones de mucho estrés. Como solamente se puede hacer en el cine argentino, que definitivamente tiene el acento más seductor de toda Latinoamérica cuando se trata de hablar malas palabras, una mezcla de personajes y situaciones que podrían enervar a cualquiera, retratados con gran habilidad y humor por parte de Damián Szifron. Una de las películas latinas más geniales de los últimos diez años.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Las aventuras del escritor Newt Scamander en New York y su comunidad secreta de magos y hechiceros setenta años antes de las historias de Harry Potter. El regreso al mundo mágico de Harry Potter fue tan emocionante como se esperaba, si bien la magia en sí ya no es tan contagiosa como hace quince años, cuando el niño mago apareció y conquistó a todos. La primera aventura de Newt está repleta de criaturas simpáticas y nuevos personajes interesantes que vamos a seguir durante varias películas más.

Sully: Hazaña en el Hudson

La historia de Chesley Sullenberger, un piloto norteamericano que se convirtió en héroe luego de aterrizar su avión dañado en el Río Hudson para evitar una catástrofe que podría haber sido terrorífica. Clint Eastwood en uno de sus trabajos más sobrios como director en los últimos años, presentando una historia que podría ser simple y poco interesante, pero haciéndolo desde una perspectiva que consigue que todo el relato sea intenso y dramático en todo momento. Brillante trabajo de Tom Hanks también manteniéndose siempre sólido.

Mi Abuelo es un Peligro

Justo antes de su boda, un tipo tenso es engañado para llevar a su abuelo, un lascivo exteniente de las Fuerzas Armadas, a pasarla genial en unas vacaciones imprevistas. La dupla de Robert De Niro y Zac Efron aportan lo suficiente para una comedia que se disfruta sin mucha profundidad, especial para verla en casa un domingo de siesta cuando no hay mucho para hacer. Y si son de los que disfrutan algo de humor vulgar, esta tiene dosis exageradas de eso.

Sin Nada que Perder

Un padre divorciado y su hermano exconvicto recurren a un plan desesperado de asaltos para conseguir dinero para salvar el rancho de su familia en el Oeste de Texas. Una de las películas más interesantes que hablan de forma sutilmente punzante acerca de la pobreza no retratada de los Estados Unidos, criticando a través de la historia de dos hermanos y los efectos de sus acciones, a los bancos y la crisis económica que sigue afectando al supuesto país más poderoso del mundo. Excelentes actuaciones y un guion magistral llevan adelante una película digna de aplausos.

Acerca de Emmanuel Báez 2334 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D