Personal TV + HBO: las recomendadas de junio

Ya sé, están aburridos, y el cine no siempre es la mejor opción. A veces se entiende que en la pantalla chica haya una mejor variedad de títulos y que la comodidad de la cama propia es inigualable. Sin embargo, también sucede que en la televisión ya hay demasiadas opciones, y es fácil distraerse en la selección y dejar pasar el tiempo. Por eso, una lista de películas recomendadas nunca viene mal, y si están acostados con el control en mano y Personal TV en el televisor, pueden buscar una de estas películas en HBO este mes.

Creed

Cuando todos pensaban que ya fue suficiente, Sylvester Stallone presenta a Rocky como nunca antes: como el mentor que ya estaba destinado a ser. Ahora en el lugar que tuvo Paulie alguna vez, Rocky trabajará para enseñar al hijo de Apollo Creed a convertirse también en lo que está destinado a convertirse, en un nuevo campeón. Esta emotiva y poderosa película del director Ryan Coogler le dio vida a uno de los personajes más icónicos del cine con una historia acerca de nuevas oportunidades y de abrazar el pasado, con sus errores y aciertos, para luchar por un mañana mejor para nosotros mismos. Además, es sencillamente una espectacular película de boxeo para los amantes del género.

Popstar

Si son de los que se burlan de la ridiculez mediática de la industria de la música (o de cualquier industria de entretenimiento, realmente), este falso documental acerca de un artista exitoso que busca recuperar su fama es una joya imperdible. Con las actuaciones de Andy Sanberg, Jorma Taccone y Akiva Schaffer (conocidos también como The Lonely Island), esta historia es un golpe bajo a algunos artistas de la vida real que cayeron en las garras del ego y la codicia y encabezaron sus propios documentales, los cuales realmente no aportan nada para quien ya los conozca. La trama es algo convencional, pero los momentos hacen todo, además de la música original que es un deleite total.

Lights Out

En los últimos años, se vienen haciendo algunas películas de terror como alegorías de cuestiones de la salud mental que me parecen geniales, empezando por The Babadook que es una de las películas más poderosas e intensas que hablan sobre la depresión y el duelo. Lights Out es como la respuesta norteamericana, y si bien tiene sustos más genéricos y personajes menos interesantes, sí tiene a una fantástica Maria Bello en el papel de una mamá trastornada que no encuentra escapatoria a los horrores del pasado y provoca una invasión de terror a sus hijos, quienes son los que sufren de forma colateral en situaciones donde los padres lidian con algo más fuerte que ellos mismos.

Sausage Party

Si quieren algo totalmente relax, y que no les haga pensar demasiado, pueden probar con una de las películas más polémicas del año pasado, la vulgar comedia existencialista Sausage Party, donde Seth Rogen da vida a una salchicha que va contra la ley religiosa del supermercado donde viven, y se aventura a conocer su verdadero destino. Esta decisión desencadena en una serie de eventos donde se descubre lo que realmente ocurre con los alimentos una vez que son adquiridos por los humanos, que somos una especie de dioses inalcanzables para los pobres embutidos que no tienen idea de cómo terminan. Si les gusta el humor ácido y volado de Rogen y sus colaboradores de siempre, esta película es una cita obligada.

Finding Dory

Si quieren una historia animada más familiar, pero igualmente íntima y relevante, la esperada secuela de Finding Nemo pone a Dory al frente de un relato acerca de la añoranza y las vicisitudes de la vida. Pixar se vuelve a superar con una película emotiva que habla sobre la discriminación y sobre no rendirse a pesar de tener alguna que otra capacidad diferente, siendo Dory su principal vocera: una pececita tierna y dulce que no puede enfrentar mucho en la vida porque todo lo olvida después de unos segundos, lo que la llevó a separarse de sus padres a temprana edad. Una más de las películas de Pixar que sirven para que los adultos puedan sentarse con los chicos a discutir sobre cosas que realmente importan en la vida, además de simplemente pasarla bien.

Acerca de Emmanuel Báez 2362 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D