Ocho películas para las amistades que luchan juntas

lethal

Las amistades son más duraderas y memorables cuando hay una lucha de por medio, ya sea entre los mismos amigos, o los amigos luchando contra algo que está un poco más allá de ellos mismos, pero que termina reforzando esa unión que comparten y los lleva a hacer una historia que llevarán con ellos toda la vida. Por eso, para variar un poco con las listas de siempre, hoy hablaremos de las peleas de amigos…

tremors

…CONTRA MONSTRUOS SUBTERRÁNEOS

Los habitantes de un pueblo aislado deben colaborar para defenderse contra unas extrañas criaturas subterráneas que comienzan a devorar a las personas lentamente. Es la premisa de la fabulosa e infravalorada Tremors (1990), con Kevin Bacon y Fred Ward al frente como Valentine y Earl, dos amigos que terminarán liderando a los pocos sobrevivientes del pueblo mientras se arman con todo para intentar eliminar a los monstruos o perecer en el intento.

shaun

…CONTRA ZOMBIES

Un gran ejemplo de homenaje y el inicio de la excelente Trilogía Cornetto de Edgar Wright. Simon Pegg y Nick Frost protagonizan Shaun of the Dead (2004), que sigue a un hombre ordinario que decide rehacer su vida tratando de recuperar a su novia cuando una epidemia zombie se interpone en el camino. Recurrirá a su amigo Ed para poder sobrevivir, y ambos se la pasarán eliminando zombies de las formas más creativas.

bridge

…CONTRA LA VIDA

Bridge to Terabithia (2007) es una película que tomó desprevenida a la mayoría, en parte porque los trailers la pintaban como una aventura fantástica. Sigue a Jess (Josh Hutcherson), un adolescente que sufre de bullying en el colegio, y Leslie (AnnaSophia Robb), una chica que acaba de mudarse de lejos y no conoce a nadie. A pesar de un primer encuentro negativo, ambos van formando una amistad que es definida por la gran imaginación que comparten, la cual aprovecharán para escapar de la realidad de sus vidas.

seeking

…CONTRA EL FIN DEL MUNDO

Steve Carell y Keira Knightley son la pareja más extraña en Seeking a Friend for the End of the World (2012), y aunque no llegan a formar una amistad realmente sólida, sí comparten de forma especial lo que será el fin del mundo en unas semanas más, cuando un asteroide finalmente choque contra la Tierra. Su último viaje a través del país estará acompañado de buenos momentos y una banda sonora digna del fin de los tiempos.

bil ted

…CONTRA EL TIEMPO

Mucho antes de salvar a la humanidad, Keanu Reeves tuvo que hacer una tarea especial acerca de Historia, y para ello aprovechó al máximo una máquina del tiempo con forma de cabina telefónica. Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989) es una de las mejores comedias de finales de los ochenta, y a pesar de que Alex Winter pasó un poco a la oscuridad luego de roles como este, la amistad ficticia de ambos fue una realmente hilarante para la época.

lethal weapon

…CONTRA EL CRIMEN

El mejor equipo contra el crimen de la historia del género buddy-cop está en Lethal Weapon (1987), y nunca pudo ser igualado. Mel Gibson y Danny Glover son Riggs y Murtaugh, una pareja de policías que al principio rechazan colaborar, pero deben unir fuerzas para desmantelar una gran operación con drogas. Fueron cuatro películas de una gran amistad que fue sellada con un estupendo final en Lethal Weapon 4 con Why Can’t We Be Friends de War.

A League of Their Own dest

…CONTRA LAS PROBABILIDADES

Las películas sobre baseball que realmente valen la pena se cuentan con los dedos de una mano, y A League of Their Own (1992) es una de ellas, con un Tom Hanks genial, pero las que se llevan toda la película por delante son Madonna, Geena Davis, Rosie O’Donnell, y Lori Petty. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ausencia de hombres llevó a la formación de equipos de baseball femenino, esta película sobre un equipo de mujeres que forman una amistad contra lo impensable en la época es de esas que hasta ahora no se repiten.

5050

…CONTRA LA MUERTE

Una amistad verdadera se siente cuando la muerte le mira a uno en la cara, y para hablar de amistades reales tenemos 50/50 (2011) con un genial Joseph Gordon-Levitt, pero un Seth Rogen aún mejor porque demostraba casi sin esfuerzo que podría usar su estilo de comedia para desarrollar una gran interpretación. Una película que puede ser muy emotiva, pero es igualmente esperanzadora ya que presenta el lado bueno de la vida a través de una situación muy desconsoladora. Nada dice “mejor amigo” como un amigo que te ayuda a luchar contra una de las peores enfermedades existentes.

Acerca de Emmanuel Báez 2458 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D