Nintendo está más cerca de entrar al mundo del cine

nintendo movies

Todos saben que la razón principal por la cual Nintendo no hace películas basadas en algunos de sus personajes es la cosa desastrosa que conocemos como la película de Mario Bros., aquel despropósito de 1993 que se convirtió en toda una leyenda del cine, no solamente por el resultado final, sino por los incontables problemas de producción.

Sin embargo, durante los últimos años, la compañía ya empezó a considerar volver al mundo del negocio del cine, aunque es verdad que se están tomando las cosas con mucho análisis y calma. Ya se había reportado hace un par de años esto, y ahora se vuelve a hablar, aunque parece que está más cerca de concretarse.

El presidente de Nintento, Tatsumi Kimishima, comentó al respecto en una reciente entrevista, asegurando que esta vez no estarían vendiendo licencias de sus marcas, sino que estarían tomando el control creativo de cualquier producción cinematográfica que lleguen a realizar.

Agregó también que, de llegar a llevarse a cabo, estarían apuntando a películas de animación digital, y no películas live-action. El ejemplo que dio Kimishama fueron las producciones de Pixar, y esa es una gran referencia. Sobre la obvia pregunta de cuál marca estaría dando el salto a la pantalla grande primero, el presidente de Nintendo no confirmó ni aseguró nada, aunque dio a entender que sería uno de los personajes más conocidos.

Vía Kotaku

Acerca de Emmanuel Báez 2333 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D