Mis películas más esperadas del 2018 que no son secuelas ni remakes

En enero del año pasado hice una lista de las 10 películas que más esperaba ver en el 2017 que no tenían ninguna relación con otras marcas ya existentes en la pantalla grande, es decir, no eran ni secuelas ni remakes de otras películas ya hechas. Este año vuelvo con lo mismo porque creo que vale variar un poco de las listas de siempre, y también así estar pendiente de títulos que podrían cambiar un poco el panorama de los estrenos, aunque por este lado del mapa sabemos que no todos los títulos llegan a la cartelera local.

De vuelta, estas son algunas de las películas más interesantes de este 2018 que no son ni remakes, ni secuelas, ni están conectadas de ninguna manera a otras producciones ya estrenadas. Algunas son adaptaciones de novelas, pero en lo que respecta al cine, son estrenos puros, y que creo que tienen argumentos lo suficientemente llamativos como para hacerles el seguimiento correspondiente.

Annihilation

Una bióloga se apunta para una expedición secreta y ultra peligrosa donde las leyes de la naturaleza parecen haberse desvanecido. La segunda película como director de Alex Garland, tras la intensa y trascendental Ex Machina, sigue a Natalie Portman a través de un bosque de misterios existenciales e imágenes portentosas que desafían el límite de la imaginación y la física. La película parece ser tan “profunda”, que no tendrá distribución internacional en cines e irá directamente a Netflix fuera de EE.UU., lo cual realmente ayuda en cuestión de marketing para vender un producto que luce muy interesante desde el principio.

Estreno: 22 de febrero en EE.UU.

A Wrinkle in Time

Tras la desaparición de su padre científico, tres seres celestiales envían a Meg, su hermano, y su mejor amigo, al espacio exterior con el objetivo de encontrarlo. La nueva película de la directora Ava DuVernay es una de las producciones más caras de la historia en ser encarada por una mujer, y la mezcla entre fantasía y aventura bajo el sello Disney promete ser una de los paseos familiares más entretenidos del año, adaptando una de las novelas más clásicas de la literatura infantil, que tiene elementos suficientes del género como para convertirse en un producto comercial bien divertido.

Estreno: 8 de marzo en EE.UU. y 28 de marzo en Paraguay.

Tully

El director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody vuelven a colaborar con una historia acerca de la maternidad en pleno 2018 con Charlize Theron al frente como una madre hastiada de su rol pero decidida a cambiar su camino a pesar de la indiferencia arraigada de su marido. Para ayudarla, su hermano le contrata a una niñera nocturna con quien formará una amistad desafiante y nutritiva. Por supuesto que lo más atractivo de esta reunión es Theron, una de las actrices más elegantes y comprometidas trabajando actualmente, que no tiene miedo de asumir trabajos realmente provocadores cuando cree en lo que hace. Reitman es uno de mis realizadores favoritos, encarando muchas veces temas sociales relevantes con astucia y perspicacia, y esta parece no ser la excepción.

Estreno: 20 de abril en EE.UU. y 3 de mayo en Paraguay.

Thoroughbreds

Dos adolescentes de clase social alta en la parte suburbana de Connecticut reavivan su inusual amistad después de estar separadas por años. Juntas, traman un plan para solver los problemas de ambas, sin importar el costo. El debut como director de Cory Finley se ve genial, pero lo más exquisito de esta propuesta es el trío protagónico -la enigmática Olivia Cook, la fantástica Anya Taylor-Joy, y el carismático Anton Yelchin, en la última película que hizo antes de fallecer en 2016-.

Estreno: 9 de marzo en EE.UU.

Isle of Dogs

Ambientada en Japón, la nueva película de Wes Anderson sigue a un chico en busca de su perro, atravesando todo tipo de obstáculos en el camino. Después de la maravilla Grand Budapest Hotel en el 2014, Anderson regresa a la animación stop-motion con una técnica mejorada que se aprovecha de los avances de la tecnología para entregar una propuesta que luce fantástica en cada plano del avance. Además, el casting de voces es una selección de otro planeta y solamente Anderson podría aprovechar tan bien de tal variedad de talentos.

Estreno: 23 de marzo en EE.UU.

Ready Player One

Cuando el creador de una realidad virtual llamada OASIS fallece, libera un video en el que desafía a los usuarios a encontrar un easter egg especial que otorgará al triunfador el control total sobre el juego y su fortuna. La trama gira en torno a un joven llamado Wade Watts, que se convierte en el primero en encontrar las pistas. Mucho ya se está hablando de la novela sobrecargada de referencias a la cultura popular de los ochenta, entre videojuegos y películas, y de la mano de Steven Spielberg, esta promete ser una de las odiseas más especiales del año y, tal vez, una especie de visión crítica del futuro que no está nada alejado de nuestro presente.

Estreno: 29 de marzo en EE.UU. y 28 de marzo en Paraguay.

A Quiet Place

El género de terror es uno de los más gastados de la última década, con muy pocas propuestas que logran agregar algo fresco a la mezcla. Tal es el ejemplo de esta dirigida por John Krasinski acerca de una familia que vive una existencia en total silencio debido a que existen unos extraños seres que se aparecen ante el menor ruido y empiezan a atacar. La premisa es muy ingeniosa, y me intriga demasiado saber si podrá sostenerse durante la película, aunque imagino que esto será más que nada el primer acto hasta que empiecen los ataques, y ahí seguramente los protagonistas volverán al ruido normal.

Estreno: 6 de abril en EE.UU. y 5 de abril en Paraguay.

Alita: Battle Angel

James Cameron mantuvo durante varios años bajo su manga los derechos de la adaptación del manga Battle Angel Alita y no quería soltarlos para que alguien más se encargara porque se trataba de un proyecto que le generaba mucha pasión. Sin embargo, comprendió que las secuelas de Avatar le iban a tomar muchísimos años, por lo cual le cedió el mando a su amigo Robert Rodríguez, que dirige esta visión live-action pero con un estilo bien anime, lo que resulta en un producto extraño, pero sumamente ambicioso para el público occidental. Finalmente podremos ver la historia de este popular manga trasladado a la pantalla grande, y realmente espero que Cameron y Rodriguez hayan logrado captar la esencia del material en una película que podría ser bastante entretenida.

Estreno: 20 de julio en EE.UU.

The Happytime Murders

Ambientado en un mundo donde los humanos y las marionetas viven lado a lado, este thriller policial encara con humor una serie de asesinatos donde las víctimas son el elenco de una popular serie infantil de los ochenta. Una detective humana debe unir fuerzas con un detective marioneta para resolver los crímenes antes de que sea demasiado tarde. Esto me encanta por muchas razones, entre el giro fresco al género buddy-cop al estilo Who Framed Roger Rabbit?, además de tener a Melissa McCarthy al frente y la dirección del legendario Brian Henson, uno de los maestros marionetista de Hollywood, responsable de la mayoría de las películas de los Muppets.

Estreno: 17 de agosto en EE.UU.

Mortal Engines

Ninguna saga de fantasía logró acercarse a la calidad narrativa de The Lords of the Rings después de quince años. Ni siquiera el propio Peter Jackson con la trilogía de The Hobbit. Aun así, el realizador produce la adaptación de la primera entrega de esta tetralogía de ciencia ficción tipo steampunk donde las ciudades se han convertido en gigantescas máquinas que se mueven a lo largo del globo, a veces devorando pueblos pequeños para consumir sus recursos. La dirección es del primerizo Christian Rivers, que ya trabajó con Jackson en el departamento visual de King Kong, The Hobbit, y toda su trilogía de The Lord of the Rings, así que hay potencial. La premisa es también relativamente fresca en el cine contemporáneo, así que al menos ya tiene eso a su favor.

Estreno: 14 de diciembre en EE.UU.

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D