Matt Reeves descarta el guion de ‘The Batman’ escrito por Ben Affleck

Esta es una buena o una mala noticia, dependiendo de cómo se lo lea. Yo creo que es genial, y me da más confianza. El director Matt Reeves está ahora mismo disfrutando del éxito de crítica -y próximamente, de taquilla- de la última película de Planet of the Apes, mientras está trabajando en lo que será The Batman.

En una reciente entrevista confirmó lo que se venía especulando desde hace un tiempo. El director impondrá su propia visión, y descartará por completo el guion escrito por Ben Affleck y Geoff Johns, anunciando que será una historia totalmente nueva, escrita por él mismo.

Me gusta esto por dos razones: Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes, esta última que está recibiendo una excelente recepción por parte de la crítica especializada y del público en general. Reeves no trabajaba en guion desde hace varios años (más específicamente, desde el remake de Let Me In) y antes de eso era conocido por ser el creador de la serie Felicity.

Además, algo me decía que los problemas de presión que habrá tenido encima Ben Affleck, y que le hicieron abandonar la dirección de la película de Batman, también habían afectado de alguna manera su trabajo como guionista. De cualquier manera, creo que la visión de Reeves será algo bien especial, y esta decisión -aunque tal vez tenga alguna repercusión en el desarrollo de la producción y los tiempos- será algo positivo para la tan esperada película de Batman.

No hay mayores detalles sobre si Deathstroke seguirá siendo el villano (recordemos que el actor Joe Manganiello ya había sido anunciado para el rol), o qué podría ser tan diferente, pero habrá que tener paciencia y confiar porque DC tiene un gran realizador para su personaje más popular.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D