‘Master and Commander’ podría tener secuela

Master and Commander es una de esas películas injustamente ignoradas por el consciente colectivo, por el simple hecho de haber sido ninguneada en los Premios Óscar del 2004. De las diez nominaciones recibidas, se llevó los premios a Mejor Fotografía y Mejor Edición de Sonido. Fue el año en el que The Lord of the Rings: The Return of the King ganó los 11 premios.

Sin embargo, la épica de alta mar de Peter Weir, con Russell Crowe y Paul Bettany, fue una película excepcional de aventura y acción como pocas veces se hizo en el cine, más todavía teniendo en cuenta lo complicado que era hacer películas situadas casi enteramente en agua en los años en los que no se recurría casi a efectos por computadora.

En un reciente tweet, el propio Crowe comentó que se podría estar gestando una secuela, y que todo depende de 20th Century Fox ahora mismo. La idea de una continuación no es descabellada, ya que la película es una adaptación de dos novelas de una serie de 20 firmadas por el escritor Patrick O’Brien, así que hay material de sobra para seguir contando estas historias.

La idea me parece todavía más interesante teniendo en cuenta la escasez de títulos de aventura en alta mar en estas épocas en la que todo es ciencia ficción especial y películas de acción modernas. Está claro que no pasa de la intención de su actor protagónico, pero es sabido que se viene buscando hacer una secuela desde hace varios años, así que tal vez sea hora de darle cuerda al proyecto.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D