Marvel todavía puede recuperar a Spiderman para nuevas películas sin Andrew Garfield

spiderman 2 dest final

Posibles buenas noticias para los amantes de Marvel que desean fervientemente que Sony devuelva los derechos de Spiderman para que el personaje pueda formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro: es posible, aunque hablar de probabilidades es otra cosa.

La crisis de las filtraciones en Sony Pictures sigue dando que hablar, esta vez acerca del futuro de Spiderman, sobre el cual ya se reportó anteriormente que ambos estudios, Marvel y Sony, tuvieron conversaciones extraoficiales sobre compartir al personaje.

Dicho reporte concluía en que el trato no llegó a ningún lado, y Sony seguiría manteniendo control total sobre los derechos del Hombre Araña, buscando lucrar con el mismo con otros proyectos, incluyendo una posible comedia animada.

Sin embargo, un nuevo rumor indica que la compañía padre de Sony en Japón podría obligarlos a retomar las negociaciones con Marvel, que tiene interés en recuperar a Spiderman a cambio de dar a Sony 40% de las ganancias de futuras películas, aunque el control total creativo pasaría a ser de Marvel.

Según comentan, en Japón están mucho más interesados en la realización de películas de calidad, que simples productos comerciales sin valor adicional alguno. Ciertamente tienen el poder de cortar algunas cabezas en Sony Pictures, y forzarlos a hablar de nuevo con Marvel, pero nada está decidido a estas alturas.

De cualquier manera, es muy improbable que Marvel recupere los derechos a tiempo para incluir al personaje en Captain America: Civil War, que ya cuenta con un guion terminado y no está abierto a la introducción de un superhéroe nuevo, por más que se trate de uno vital en los comics.

Pero si llega a suceder, aseguran que ya no veríamos para nada a Andrew Garfield en el papel, puesto que meterían a un Spiderman realmente adolescente de vuelta, ya llevando una vida doble como Peter Parker y el superhéroe arácnido, dejando de lado la ya gastada introducción que todos conocen.

Seguramente en el transcurso de la semana se irá esclareciendo el panorama, y tendremos una imagen más nítida de lo que podría suceder con Spiderman en el cine.

Vía LR

Acerca de Emmanuel Báez 2329 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D