Los futuros live-action de Disney

Disney se ha propuesto llevar a la gran pantalla gran parte de su catálogo de películas de animación a acción real, reviviendo así sus historias más importantes con un toque de mayor realismo y profundidad. Tales son los casos de “Alice in Wonderland”, “Maleficent”, “Cinderella”, “Pete’s Dragon”, “The Jungle Book” y más recientemente la adaptación de “Beauty and the Beast”. Si bien nadie se sorprende cada vez que la compañía anuncia un nuevo proyecto de este estilo, todos aguardamos expectantes la aparición de los mismos en el calendario de estrenos, porque sin importar cuántas veces veamos estas películas nunca resultan suficientes.

Tras el éxito de The Jungle Book, y ahora junto con el de Beauty and the Beast, Disney seguirá produciendo películas live-action, y si bien aún se desconocen las fechas de estreno de la mayoría, hicimos una lista con todos los títulos y los datos que sabemos de cada una.

Snow White and the Seven Dwarfs (1937): Una versión live action se prepara de la mano de Erin Cressida Wilson como guionista, se plantea que la película será un musical con canciones originales a cargo de Benj PasekJustin Paul quienes trabajaron en la premiada “La La Land”.

Al mismo tiempo existe un spin-off en desarrollo que acompañaría a la película anteriormente mencionada, que trataría no de Blanca Nieves sino de la existencia de una hermana secreta de la misma, Red Rose, quien uniría fuerzas con los 7 enanos en busca de romper el hechizo de la manzana envenenada bajo la que se encuentra quien fuese la primera princesa en la historia de Disney.

Podemos recordar que otro estudio ya anteriormente había realizado varias adaptaciones del clásico como “Mirror mirror ” y “Snow White and the Huntsman”, contando esta última con una precuela/secuela “The Huntsman: Winter’s War”; ninguna  habiendo sido muy bien recibidas por el público.

Pinocchio (1940): ¿Se acuerdan que había pedido ser un niño de verdad? Pues parece que se le va a cumplir el deseo gracias a Paul Thomas como director y Peter Hedges como guionista, se espera que esta versión sea un tanto más oscura que la versión animada.

Este no es el único proyecto sobre el mismo cuento que se está desarrollando, Warner Bros.  hace algún tiempo había desarrollado su propio live-action de Pinocchio de la mano de Ron Howard. En tanto Guillermo del Toro por su parte, hizo un proyecto en stop-motion en 3D reescrito por Patrick McHale.

Fantasía (1940) / Fantasía 2000 (1999): Esta obra clásica compuesta por siete segmentos animados completamente diferentes y sin relación uno del otro que ilustran ocho clásicos musicales estará de regreso, pero esta vez se enfocará en la icónica secuencia final “Night on a Bald Mountain, que relata la historia de una misteriosa criatura demoníaca que trae a la vida a espíritus del más allá. Matt Sazama y Burk Sharpless escribirán el guión y la producción ejecutiva de la película, que se encuentra en desarrollo temprano.

Dumbo (1941): El remake de la cuarta película realizada por Disney que trata sobre un elefantito volador esta vez estará a cargo del legendario Tim Burton. Se cree que la nueva historia extenderá la película original de 64 minutos para centrarse más en el aspecto circense de la historia, y el líder del circo será el villano de la historia. El guión estará bajo la responsabilidad de Ehren Kruger.

Esta película será una mezcla entre live-action y CGI. En cuanto al elenco no hay nada confirmado pero los nombres de los actores que suenan son los de Eva Green como una trapecista francesa y Danny DeVito como el dueño del circo donde se encuentra Dumbo.

Cinderella (1950): La readaptación del 2015 fue mucho mejor de lo se había esperado, recibiendo muy buenas críticas y logrando posicionarse como una de las 12 películas con mayor recaudación de ese año. Aún no hay noticias sobre alguna posible secuela pero sí sabemos de spin-off en desarrollo, no de Cinderella exactamente, ya que trataría del Prince Charming, un personaje recurrente en esta y en otras varias películas de Disney. Lo único que sabemos hasta el momento es que sería un live-action de comedia contado desde la perspectiva del hermano del príncipe, el guión estaría a cargo de Matt Fogel mientras que la producción corre a cargo de David Hoberman y Todd Lieberman de Mandeville Films/TV, así como Tripp Vinson, el mismo equipo de producción que estuvo detrás de la nueva versión de “Beauty and the Beast”.

Peter Pan – Tinker Bell (1953): A más de 60 años de la primera aparición del niño que no quería crecer, Disney ha decidido realizar el live-action reboot del clásico. David Lowery, director de “Pete’s Dragon“, es quien encabeza el proyecto junto a Toby Halbrooks como guionista. No tenemos fecha exacta aun, pero la tentativa es para el 2019.

Y como El País de Nunca Jamás no es solo Peter Pan, Disney está trabajando en una versión live-action del hada más famosa de todas. La historia será escrita por Victoria Strouse, y será protagonizada por Reese Witherspoon. Tinker Bell podría ser una producción un tanto más modesta que las demás mencionadas ya que se estaría hablando de un presupuesto de rango medio.

Sleeping Beauty (1959) – Maleficent (2004): La primera adaptación live-action de la villana de  “Sleeping Beauty” a pesar de las inigualables actuaciones de Angelina Jolie y Elle Fanning obtuvo criticas bastantes desagradables, y contrariamente a las críticas recibidas fue un éxito rotundo en taquillas por lo que Disney ya puso manos a la obra en la que sería la secuela de esta película. Linda Woolverton nuevamente será la guionista de esta segunda entrega y volveremos a ver a Maleficent encarnada por Angelina Jolie, quien se involucró en el primer proyecto como protagonista y productora ejecutiva además de desempeñar un papel fundamental en el diseño del vestuario y estética de dicho personaje. Se desconoce aún quien será el Director de esta secuela.

One Hundred and One Dalmatians (1961): Esta película no sería un reboot del famoso Live Action de “One Hundred and One Dalmatians” protagonizado por Glenn Close como la famosa villana, sino que se trataría más bien de un spin-off protagonizado por la villana, de un estilo parecido quizás al de “Maleficent” en donde Cruella podría ser interpretada en una versión más joven, por Emma Stone si las negociaciones avanzan. El guión estaría a cargo de Kelly Marcel y sería dirigida por Alex Timbers. Si bien no contamos con fecha alguna hasta el momento, tentativamente se habla de su estreno en 2018.

The Sword in the Stone (1963): La historia sobre la leyenda del Rey Arturo en sus años de juventud y cómo consiguió la espada que le valió el trono será adaptada por Bryan Cogman, guionista y productor de Game of Thrones, posiblemente producida por Brigham Taylor. No hay fecha de estreno, director ni elenco para esta versión.

The Jungle Book (1967) – The Jungle Book (2016): Con el live-action híbrido estrenado el año pasado el remake del clásico encantó a todos, obteniendo incluso un Oscar por “Mejores Efectos Visuales”. Este éxito le aseguró inmediatamente una secuela que será dirigida por Jon Favreau, cuenta con un guión escrito por Justin Marks y se espera el regreso de Brigham Taylor como productor al igual que el regreso de Neel Sethi en la piel de Mowgli.

Robin Hood (1973): Si bien no sabemos de algún plan de Disney de adaptar a un live-action la película Robin Hood protagonizada por animales antropomorfizados, sabemos de “Nottingham & Hood”, proyecto de revisión del clásico. Lo poco que se sabe sobre el proyecto es que se basará en un guión de Brandon Baker que compró la compañía. No se trataría de una sola película, sino de una saga, ya que no quieren que sea una simple adaptación de algo ya hecho.

The Many Adventures of Winnie the Pooh (1977) / Winnie the Pooh (2011): La nueva historia del oso tendrá una perspectiva diferente, ya que la película trataría sobre la vida adulta de Christopher Robin, ahora ya un hombre de negocios que dejó atrás su alegre imaginación y que le da más importancia a su trabajo que a su familia. Todo se centrará en el regreso de Christopher Robin al bosque de su infancia, pero como un adulto buscando ayudar al osito que alguna vez fue su más cercano amigo. Alex Ross Perry ha sido contratado para escribir y dirigir esta nueva entrega de Winnie The Pooh, esta vez en live-action.

Oliver & Company (1988): Aunque Disney no ha dado a conocer ningún plan sobre este remake, hay una readaptación en desarrollo y sabemos que lanzaron un musical moderno basado en el material original Oliver Twist. Se dice que dirigirá Thomas Kail, director de Hamilton.

The Little Mermaid (1989): La película que comenzó con los clásicos del Renacimiento de Disney, una de las mejores y más amadas no podía no estar presente. Alan Menken, encargado de musicalizar la versión animada regresará para la nueva versión, esta vez junto a Lin-Manuel Miranda quien nos demostró el inmenso potencial que tiene con Moana. No tenemos más datos al respecto pero sabemos que este live-action sería un gran desafío, no solo por la historia en sí, sino por los miles de fans que no permitirían que un clásico de la talla de “The Little Mermaid” corriese con la misma suerte que “Maleficent” en su primera entrega.

Aladdin (1992): Hace ya tiempo se anunció un remake en desarrollo producido por Dan Lin, que tendría a Guy Ritchie dirigiendo sobre un guión escrito por John August. Se habló de que esta versión tendría un enfoque un tanto no-tradicional y no-lineal manteniendo ciertos toques de la película animada como la música y presentando un elenco diverso. Vale mencionar que Disney está haciendo un casting abierto para este proyecto, algo no muy visto en la historia de esta compañía.

También existe el proyecto de spin-off de Aladdin centrado en la vida del genio que tratará de cómo terminó prisionero en la mencionada lámpara maravillosa. Una película sobre el genio tiene la capacidad para explorar un mundo que nunca antes se ha abierto en Disney. Además contaría con Guy Ritchie como director y con Damian Shannon y Mark Swift a cargo del guión.

The Lion King (1994): Gracias al éxito que obtuvo “The Jungle Book” Disney rápidamente puso a Jon Favreau a trabajar en otra cinta de igual corte que la de Mowgli, la película estará caracterizada por el hiperrealismo de los personajes en CGI. Jeff Nathanson es el encargado del guión, también sabemos que Donald Glover prestaría su voz para Simba y que James Earl Jones volvería a darle vida gracias a su voz a Mufasa, otros detalles importantes como la fecha de lanzamiento y el resto del elenco no han sido anunciados todavía. Lo último que supimos al respecto es que la producción de la película comenzaría en mayo de este año en Los Ángeles.

Mulan (1998): La fecha de estreno de este live-action es el 2 de noviembre de 2018, la dirección está a cargo de Niki Caro, de guionistas tenemos a Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver y como productores figuran por el momento Chris Bender y J.C. Spink. Disney comenzó a hacer audiciones globales desde octubre de 2016 buscando quien cumpliera con los requisitos que exige tanto la talla del proyecto como con los fans quienes iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #MakeMulanRight.

¿Esas son todas? 

En realidad, no. La mayoría de estas películas citadas están en desarrollo todavía, así que no esperemos que hagan todo esto muy rápido, además muchas películas no fueron consideradas, aún. Algunas con un altísimo potencial de live-action como lo son  “Pocahontas”,” The Hunchback of Notre Dame”, “Hercules”, “Tarzán” y “The Princess and the Frog” y personalmente agregaría dos grandes películas muy infravaloradas dentro del catálogo de Disney, “Atlantis” y “Treasure Planet. Y otras que podrían tener reboots, como “Bambi”, “Lady and the Tramp”, “The Aristocats”, “The Fox and the Hound”.

Disney quiere revivir sus raíces clásicas, quiere revivir lo creado anteriormente y lo que se ha amado durante todos estos años. A pesar de que esas películas hayan sido de hace cincuenta o sesenta años, siguen teniendo ese toque mágico que logra atraparnos, siempre apelando a nuestra nostalgia y recreando de nuevo parte de nuestra infancia.

Acerca de Pilu Pedrozo 5 Articles
Fan de las películas de animación y fiel creyente de que no son sólo para niños. Psicóloga menos cuarto. Disneynerd. @pili_pedrozo en Twitter.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D