Los cambios que está haciendo Warner para las películas de DC

Gusten o no las películas de DC, no se puede negar que el optimismo y la esperanza son temas prácticamente ausentes en una franquicia de superhéroes que salvan al planeta de distintas fuerzas, algo que suena insólito considerando quiénes son estos personajes originalmente y los valores que representan en los comics.

Todo esto cambió con Wonder Woman, que tiene un discurso muy positivo en su película. Viendo el éxito global que está consiguiendo, es evidente que en Warner están ahora más que convencidos de que ese tiene que ser el rumbo a seguir de ahora en adelante. En palabras de Geoff Johns, presidente de DC Comics, el objetivo de ahora en más es “ir a la esencia de personaje y hacer las películas divertidas”.

Uno de los primeros cambios ya empieza con Justice League, que se encuentra en plena etapa de postproducción tras la salida de Zack Snyder. Warner acaba de hacer un cambio importante, sacando a Junkie XL de la banda sonora y trayendo al legendario e infalible Danny Elfman a trabajar en el acompañamiento orquestal de la película.

Junkie XL trabajó en Warner haciendo la banda sonora de Mad Max: Fury Road, y luego colaboró con Snyder en Batman v Superman. El estudio lo sacó de este proyecto y le dio el encargo de trabajar en la banda sonora de Tomb Raider, que también está en etapa de posproducción.

Elfman no es nada ajeno al mundo de DC, ya que hizo la banda sonora de Batman y Batman Returns, aunque ya son varias décadas desde eso y el mundo de la banda sonora de superhéroes de hoy es muy diferente. Sin embargo, estamos hablando de Elfman y su nombre es garantía de algo esperanzador, que es exactamente lo que quiere el estudio.

Estos dos son cambios relevantes, pero seguramente le seguirán otros. Mientras tanto, Joss Whedon sigue supervisando el trabajo para concluir la película, que visualmente será de Zack Snyder.

Justice League se estrena el 17 de noviembre en EE.UU. y el 16 de noviembre en Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

2 Comentarios

Deja un comentario :D