Lo más esperado del cine de horror en 2012

Horror es algo que no puede faltar en la grilla del cine anual. Mal que mal, el año ha comenzado bien para el horror y The Devil Inside ha cosechado $34 millones en su primer fin de semana con un presupuesto de $1 millón, aunque con nefastas críticas tanto de la especializada como del público. Igualmente, gente ha asistido a las salas tan sólo porque era la primera película de horror del año, lo que hace entrever que, aunque muchos detracten de él, no pueden vivir sin su cuota de adrenalina y sudor frío durante el año.
Éstos son alguno de los estrenos que nos tiene preparados el género y los que más ruido harán con su estreno.

Underworld: Awakening

Tras una ausencia de seis años (la entrega de 2009 fue una precuela) Kate Beckinsale vuelve al cuero y a las pistolas en la cuarta entrega de la popular saga que enfrenta a clanes de vampiros que no brillan y licántropos sangrientos. Tiros, sangre, cuero ajustado y 3D son el aliciente perfecto para los fanáticos de la franquicia.

Estreno en USA: 20 de Enero.

The Woman in Black

Daniel Radcliffe recién acaba de terminar la ordalía mágica de Harry Potter y la siguiente película elegida para continuar el legado del joven mago es una historia de horror clásica en la cual encarna a un abogado que debe transladarse a ultimar los papeles de un cliente en una mansión victoriana en ruinas. Como siempre, nada es lo que parece y pronto el joven Pott… digo, el joven abogado estará frente a frente con una entidad sobrenatural.

Estreno en USA: 3 de Febrero.

 Silent House

El remake de la uruguaya La Casa Muda llega de la mano de la dupla Chris Kentis  y Laura Lau, creadores del éxito Open Water; presentada como la primera película de horror filmada en una sola toma, Silent House cuenta los aterradores 88 minutos que vive Sarah en la casa de verano de su familia cuando el inmueble es atacadoviolentamente. Además del aliciente de la única toma, la protagonista es Elizabeth Olsen, fuerte tras su estelar presentación en el film Martha Marcy May Marlene.

Estreno en USA: 9 de Marzo.

 [REC] 3: Génesis

La tercera entrega de la sagrienta saga española nos ubica en el tiempo antes de los acontecimientos de la primera entrega, cuando los festejosde la boda de Clara y Koldo se vean truncados por este virus brutal que transforma a las personas en seres violentísimos. Dejando de lado un poco el método cámara en mano pero sin perderlo y apostando por un estilo más convencional, [REC] 3 promete sangre a borbotones, sustos varios y humor sutil.

Estreno en España: 30 de Marzo.

 The Cabin in the Woods

Joss Whedon (Buffy, Angel) y el escritor de Cloverfield, Drew Goddard, han unido fuerzas para contar una típica historia atípica: cinco jóvenes se juntan en una cabaña en los bosques para pasarla bien al tiempo que algo los acecha de cerca. Si creen que conocen la historia, piensen de nuevo, porque en The Cabin in the Woods, nada, NADA, es lo que parece.

Estreno en USA: 13 de Abril.

Prometheus

Ridley Scott vuelve al género que redefinió con Prometheus, la ya ineludible precuela de Alien que ahondará en aquellos enigmas que quedaron latentes en la icónica pieza de ciencia ficción. Con un elenco de lujo que incluye a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, espectaculares escenarios y un primer avance para el infarto, Prometheus se perfila como una de las películas más esperadas del año.

Estreno en USA: 8 de Junio.

 Abraham Lincoln: Vampire Hunter

De la misma mente que creó Pride & Prejudice & Zombies nos llega Abraham Hunter: Vampire Hunter, una distópica película de horror en la cual el famoso presidente norteamericano es un brutal cazador de vampiros. En peculiar director ruso Timur Bekmambetov (Wanted) se pone detrás de las cámaras para contar esta historia a la que no le faltará polémica ni violencia.

Estreno: 22 de Junio.

Resident Evil: Retribution

Diez años después de haber comenzado la franquicia, nadie hubiera imaginado que la quinta entrega de esta serie llegaría tan rápido. Tras haber aumentado las apuestas con la cuarta y más exitosa entrega de todas, Resident Evil: Retribution trae a Milla Jovovich como la guerrera Alice, nuevamente al frente de la ofensa contra la imparable Umbrella Corp. Gracias a la cantidad ingente de información desde el detrás de escenas de la película por parte de la actriz, la base de fanáticos está más que ansiosa por ver esta nueva entrega en las pantallas grandes.

Estreno en USA: 14 de Septiembre.

 The Texas Chainsaw Massacre 3D

Cuando creíamos que el horror había terminado… Leatherface volverá a blandir su motosierra, esta vez en 3D, en la nueva entrega de una de las serie de horror más reconocidas. Tomando lugar momentos después del final de la original de Tobe Hooper de 1974, The Texas Chainsaw Massacre 3D contará con un elenco joven que, claro, caerá víctima del asesino de la cara de cuero.

Estreno en USA: 5 de Octubre.

Paranormal Activity 4

Habiendo recaudado con las tres anteriores entregas $577 millones mundialmente en base a un preuspuesto conjunto de $8 millones, es impensable que Paramount quiera frenar ahora con a sobrenatural saga que tanto le ha reportado. Henry Joost y Ariel Schulman, los directores de la anterior entrega, estarían regresando a la silla de directores tras el éxito de la tercera entrega (se ha saldado con los mejores números de la saga) Aún no se sabe si la trama seguirá volviendo al pasado o finalmente veremos una secuela como la gente.

Estreno en USA: 19 de Octubre.

 World War Z

No todos los días vemos una pelícual de horror con Brad Pitt al frente. En esta adaptación de la novela de Max Brooks y dirigida por Marc Forster (Finding Neverland, 007: Quantum of Solace), Pitt es un periodista representante de la ONU en misión oficial de entrevistar a los sobrevivientes de una catástrofe zombie conocida como World War Z.

Estreno en USA: 21 de Diciembre.

Silent Hill: Revelation 3D

Luego de seis años de larga espera, la secuela de la adaptación videojueguil Silent Hill llega a los cines, en una adaptación directa de la historia del  videojuego Silent Hill 3. Bajo un nuevo director y escritor (Michael J. Bassett, Solomon Kane), la nueva inmersión a este mundo decadente e inhóspito será en 3D.

Estreno en USA: No confirmado.

 The Lords of Salem

El músico devenido cineasta Rob Zombie se adentra en territorios inexplorados con un proyecto que no es ni una adaptación ni una secuela, sino que es una historia original del propio Zombie: en el reconocido publo de Salem, la muerte se desatará cuando un grupo de brujas se apropien del pueblo luego de 300 años de encierro. Esperen brutalidad a mansalva, toque ineludible del músico/director.

Estreno en USA: No confirmado.

Piranha 3DD

La secuela de la sangrienta y divertida Piranha 3D promete aumentar la ridiculez y el tamaño de las siliconas en esta nueva entrega que promete superar todos los límites de lo ridículamente divertido cuando las pirañas alcancen un parque acuático en plena fiesta. Sangre, tetas y muerte, además del cameo del inclasificable David Hasselhoff. ¿Hace falta decir mas?

Estreno en USA: No Confirmado.

Halloween 3D

Supuestamente, la tercera entrega de la nueva historia creada por Rob Zombie en Halloween y Halloween II seguiría con Halloween 3D este Octubre, aunque hasta el momento no hay directores ni guionistas ni elenco confirmado, por lo cual es posible que Dimension se retracte y no haga las cosas a las apuradas. Antes de cancelar el proyecto,  seguro que veremos a Michael Myers empuñar el cuchillo una vez más.

Estreno en USA: 26 de Octubre (No Confirmado)

Acerca de Lucas Rodríguez 30 Articles
Amador de las películas, las series y los libros desde tiempos inmemoriales. Te desafío a que sepas más de ANTM que yo.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D