Las series recomendadas para ver en abril/mayo

ash vs evil dead 2

Uno de los dichos de la temporada es que el cine está cada vez más en la televisión, con series que se acercan rápidamente a un formato cinematográfico tanto en lo visual como narrativo, contando historias que son realmente atrapantes de formas que son verdaderamente creativas y memorables. Las series son un mundo aparte, especial para aquellos que tengan un poquito más de tiempo y quieran estar al día con lo mejor de la temporada, así que aunque no hablemos muchos de ellas por acá, estamos al tanto de las que más se recomiendan.

ash vs evil dead

Ash vs Evil Dead

Una de las sagas de terror más populares hizo el paso a la pantalla chica con gran éxito, y de la mano del mismo Sam Raimi, que dirigió las películas originales. Ash vs Evil Dead es una especie de continuación de esa trilogía, que sigue a Ash (Bruce Campbell) peleando contra los demonios conocidos como deadites en la era moderna, quienes regresan para buscar venganza contra aquel que pudo con ellos años atrás. Lo mejor de la serie es que mantiene el espíritu de las obras originales, con gore de nuevo siglo.

baskets

Baskets

El humor de Zach Galifianakis es uno bastante particular, un poco alejado de la comedia más convencional y fácil, tirando más hacia lo incómodo y lo sarcástico. Eso es lo que lo hace genial, y lo que está consiguiendo que su más nueva serie, Baskets, esté consiguiendo buenas críticas. En ella, interpreta a un hombre que anhela convertirse en un payaso profesional, a pesar de haber fallado en sus estudios para trabajar como tal. Si ya lo vieron en sus trabajos más personales, como el genial “talk show” ficticio Between Two Ferns y les gustó, saben que van a presenciar algo inusualmente divertido.

the girlfriend experience

The Girlfriend Experience

El director Steven Soderbergh dirigió en el 2009 un drama con la estrella adulta Sasha Grey interpretando a una mujer de servicio mostrando cómo es su vida y las rutinas que lleva a cabo para poder trabajar y disfrutar de la vida al mismo tiempo. Este mes se estrena una serie inspirada en dicha película, siguiendo también a una dama de compañía y las tribulaciones que debe afrontar para tratar de equilibrar su vida personal con su vida laboral. No es una serie de la que haya visto que se esté hablando, pero creo que es un tema sumamente interesante.

the walking dead

The Walking Dead

La serie que más está dividiendo a sus seguidores actualmente, haciéndolos sufrir y haciéndolos querer más. En sus inicios fue algo muy refrescante en la televisión, pero luego tuvo que subir sus propios estándares porque se vinieron otra gran cantidad de series basadas en ficción zombie, así que la historia de Rick y los demás sobrevivientes fue poniéndose mucho más dramática e intensa a lo largo de estas seis temporadas, llegando a un punto culminante -como otros que ya hubo- que nuevamente tiene a los fanáticos del género al borde del asiento.

homeland

Homeland

Otra serie que también supo jugar bien con los sentimientos y las emociones de los espectadores es Homeland, que empezó como un brillante thriller de espionaje y ascendió gracias a las interpretaciones de Claire Danes y Damian Lewis. Ahora mismo el casting no es exactamente el mismo, pero la intensidad y la calidad del drama se mantienen para quienes hayan seguido fielmente a Carrie y su trastorno bipolar, haciéndola una de las agentes de la CIA más improbables -aunque magníficas- de la historia de la agencia.

seriestv

Acerca de Emmanuel Báez 2309 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D