Las otras 50 películas más interesantes que nos prepara el 2013

2013 dest

Hace una semana publicaba mi lista personal de las 10 películas que más espero este año, y típico de mí, siempre inclinándome más hacia la ciencia ficción porque es mi género preferido. Pero luego estuve fijándome más atentamente en lo que llegaremos a ver este año, y teniendo en cuenta que anteriormente hablé de cómo el 2013 será un genial año para el cine y que le dará una gran competencia al año que se fue, me pareció más que acertado crear una lista secundaria de títulos que deberían anotar en sus agendas.

Les diré de entrada que revisé más de 150 películas que me generaron distintos grados de interés, pero que decidí elegir las 50 películas que creo que más podrían sorprendernos este año, lo cual no fue nada fácil. No todos los títulos se ven geniales, pero les puedo asegurar que todos tienen algo que podría llamarles la atención, así que intentaré hacer hincapié en eso al describirlos.

Están ordenados por fecha de estreno en su país de origen y en los casos disponibles, están los links al más último trailer.

Señoras y señores, este será un año magnífico para el cine.

maniac

Maniac

El dueño de una tienda de maniquíes desarrolla una obsesión con una joven artista que termina en tragedia y locura.

El remake de un slasher mediano de los 80 está llegando igualmente con publicidad mediana, pero el solo hecho de tener a Elijah Wood en el papel de un demente sediento de sangre debería ser suficiente como para prestarle atención. Es básicamente lo que le ocurre a Frodo bien después de haber escapado con el Anillo. Bajo la dirección de Franck Khalfoun, este thriller criminal ya cuenta con buenas críticas, así que habrá que echarle el ojo.

Vean el trailer acá. Se estrena el 2 de enero en Francia.

gangster squad

Gangster Squad

Una crónica de la lucha de la policía de Los Ángeles para mantener alejados a la mafia de la costa este en los años 40 y 50.

Inspirada en eventos reales y dañada por eventos reales, este thriller policial debía estrenarse el año pasado y fue retrasado debido a la masacre ocurrida en Colorado en una sala de cine. Una secuencia crucial de la película fue reemplazada debido a su parecido con el trágico suceso, y ahora está lista para ser estrenada nuevamente. Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Nick Nolte y Anthony Mackie se enfrentan a Sean Penn como Mickey Cohen. Está dirigida por Ruben Fleischer que antes hizo la genial Zombieland.

Vean el trailer acá. Se estrena el 11 de enero en USA.

zero dark thirty

Zero Dark Thirty

La crónica de la búsqueda, la caza y la ejecución de Osama Bin Laden, el terrorista responsable del ataque a las Torres Gemelas en septiembre del 2001.

Una de las historias más importantes de la última década y generadora de un montón de teorías de conspiración, y que culminó en la supuesta muerte del líder de al-Qaeda. La película relata los procedimientos antes de la misión, bajo la dirección de Kathryn Bigelow y el guion de su colaborador regular, Mark Boal, y con las actuaciones de Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Edgar Ramírez, James Gandolfini y Jeremy Strong. Mientras la propia misión que retrata la película es fuente de más teorías conspiratorias, la obra de Bigelow se acerca fuerte a los Oscars.

Vean el trailer acá. Se estrena el 11 de enero en USA.

the last stand dest 2

The Last Stand

El líder de un cartel de drogas escapa hacia la frontera mexicana, donde lo único en su camino es un comisario y su inexperto equipo.

Después de cameos y apariciones breves, el regreso de Arnold Schwarzenegger a un papel principal desde Terminator 3 es esta película de acción donde aprovecharán para demostrar que el ícono de 65 años sigue teniendo algo de aguante para unos trabajos más, aunque por lo visto, no harán ojos ciegos al hecho de que está algo viejo para esto. A él lo acompañan Johnny Knoxville, Luis Guzmán y Harry Dean Stanton. The Last Stand es el debut occidental del gran director coreano Jae-woon Kim (I Saw the Devil).

Vean el trailer acá. Se estrena el 18 de enero en USA.

Before midnight dest

Before Midnight

El tercer encuentro de una de las parejas románticas más inspiradoras del cine contemporáneo. Esta vez en Grecia, el capítulo final de su relación.

Este es un título que tiene a la mayoría más uno ansiosos desde su anuncio, e incluso mucho antes, años antes, cuando Celine y Jesse se vieron por última vez en Francia. Realmente no hace falta entrar en detalles acerca del por qué es una de las películas más interesantes que se vienen, siendo la tercera parte de una de las historias de amor más memorables. Richard Linklater vuelve a dirigir a Ethan Hawke y Julie Delpy.

La película aún no tiene fecha de estreno comercial, pero a finales de enero se estrena en el Festival de Sundance.

warm bodies dest 3

Warm Bodies

Luego de que un zombie se involucre con la novia de una de sus víctimas, su romance pone en movimiento eventos que podrían cambiar para siempre el mundo de los no-muertos.

El enfoque fresco a un género casi literalmente carcomido hasta los huesos, una comedia romántica que establece nuevas reglas para el mundo de los zombies y que no se toma en serio con respecto a su premisa, lo cual la pone muy por encima de cualquier crítica prejuiciosa. Nicolas Hoult y Teresa Palmer encabezan el elenco bajo la dirección de Jonathan Levine, que hizo un buenísimo trabajo con 50/50, y ahora adapta la novela de Isaac Marion que se apunta tierna y simpática. Acompañan John Malkovich, Dave FrancoRob Corddry.

Vean el trailer acá. Se estrena el 1 de febrero en USA.

stand up guys

Stand Up Guys

Un par de viejos estafadores tratan de unir de nuevo a la pandilla para una última aventura antes de que uno de ellos cumpla una misión: matar a su compañero.

Pocas veces vamos a tener en una sola película a Al Pacino, Alan Arkin y Christopher Walken juntos disfrutando de la noche con un espíritu joven. Fisher Stevens firma su segundo trabajo en dirección con este drama que planea hablar acerca de la vida y la amistad a través de estos tres personajes que tienen mucho que decir al respecto. Una reunión única en su estilo y una muestra de respeto a los actores adultos que pocas veces tienen papeles buenos en el Hollywood de hoy.

Vean el trailer acá. Se estrena el 1 de febrero en USA.

bullet to the head dest

Bullet to the Head

Tras ver a sus respectivos compañeros morir, un policía y un asesino forman una alianza con el objetivo de eliminar a su enemigo común.

El director Walter Hill, responsable de buenísimos títulos policiales y de acción de los 70 y los 80, regresa con una apuesta de acción que pone a Sylvester Stallone y Sung Kang como un inusual dúo y los enfrenta a Jason Momoa y Christian Slater al estilo de la vieja escuela, con hachas y a los puños bien directos, con un poco de humor para suavizar y algunas que otras esperadas explosiones. Vale notar que el guion es de Alessandro Camon, que escribió el maravilloso drama The Messenger.

Vean el trailer acá. Se estrena el 1 de febrero en USA.

song for marion

Song for Marion

Un viejo gruñón aprenderá a lidiar con la reciente muerte de su esposa uniéndose a un coro al que ella solía ir.

Terence Stamp es uno de esos actores de edad que no recibe el reconocimiento que merece, aunque así como mencioné anteriormente, es un problema que tiene que ver con la falta de atención y buenos roles que hay en Hollywood para actores de su categoría. Pero al menos tienen algunos dramas medianos mientras esperan que los más jóvenes vean a quiénes están ignorando. Esta comedia dramática se muestra simpática y tierna bajo la dirección de Paul Andrew Williams y con la compañía de Gemma Artenton que parece más adecuada para este género en vez de hacer de princesa y guerrera.

Vean el trailer acá. Se estrena el 8 de febrero en USA.

side effects

Side Effects

Una mujer comienza a medicarse para la ansiedad provocada por la reciente liberación de prisión de su marido, pero a su salida le seguirán eventos misteriosos y secretos revelados que amenazarán su relación y su vida.

Steven Soderbergh viene anunciando su retiro del cine desde hace un buen tiempo, y hasta ahora todo indica que no le seguirá a esta película con ninguna otra, así que este título se siente más especial de lo normal. Pero aparte de eso, se ve sumamente intrigante y cuenta con un Channing Tatum que está haciendo muy buenos papeles y viene de trabajar con el mismo director en la simpática Magic MikeSide Effects también cuenta con Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones.

Vean el trailer acá. Se estrena el 8 de febrero en USA.

SIGUIENTE PÁGINA

 

Acerca de Emmanuel Báez 2316 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D