Las nuevas películas de ‘Star Wars’ ya recaudaron más de $4 mil millones

Fue el último día de octubre del 2012 que se anunció la compra de Lucasfilm por parte de Disney, por la módica suma de $4 mil millones, algo que parecía increíble y que realmente hizo temblar los cimientos de la industria del cine, no solamente por la gigantesca adquisición en sí, sino por lo que significaba: nuevas películas de Star Wars.

Ahora, cinco años después, las tres nuevas entregas de la franquicia (The Force Awakens, Rogue One, y The Last Jedi) ya recaudaron en taquilla poco más de $4 mil millones, justificando rápidamente la gran compra de la casa de Mickey Mouse de una de las marcas más importantes de la historia del cine.

Por supuesto, este monto recaudado no va a parar en total a Disney, teniendo en cuenta las divisiones de taquilla, pero igualmente es una muestra de que fue una decisión inteligente por parte de la compañía, que recientemente hizo una compra todavía más grande, la de 20th Century Fox, por el valor de $52.400 millones, 13 veces más de lo que costó Lucasfilm.

The Force Awakens, que marcó el regreso de Star Wars en el 2015, recaudó globalmente poco más de $2.068 millones; Rogue One, el primer spin-off de la franquicia, recaudó poco más de $1.056 millones y, a dos semanas de su estreno, The Last Jedi ya recaudó en todo el mundo poco más de $934 millones, pasando así los $4 mil millones de la transacción.

Sin duda alguna habla eso del valor de la marca y del apetito de los fans por una de las franquicias más grandes del cine. Disney ya tiene planeado una nueva trilogía que estará a cargo de Rian Johnson, además de varios spin-off, siguiendo con el de Solo: A Star Wars Story, que se estrena en mayo de 2018.

Además, el Episodio IX será el cierre de esta nueva trilogía, y se estrenará en el 2019 bajo la dirección de J.J. Abrams.

Vía EW

Acerca de Emmanuel Báez 2409 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D