Las mejores películas para ver en Personal TV en octubre

cop car dest

Cop Car

Esta película tiene dos atractivos principales, una que tiene que ver con la película misma, y otra con su director. Primeramente, la película, que sigue a dos chicos que se escapan de sus casas y terminan robando de forma ingenua el automóvil de un comisario que resulta ser bastante corrupto y tiene en su maletero a un hombre maniatado. Toda la tensión que se pueden imaginar de esa premisa la encontrarán en el desarrollo de la película. Por otro lado, el realizador ahora acaba de dirigir la nueva película de Spider-Man, que apunta a ser algo genial.

28-days-later
28 Days Later

El género zombie necesitaba algo diferente cuando llegó esta producción británica que desafío algunas de las reglas del género, siendo también una de las primeras películas en aprovechar al máximo la tecnología digital en el cine, que para eso entonces estaba buscando su rumbo. Frenético y repleta de suspenso y momentos escalofriantes, una película que nos recuerda la monstruosidad del hombre en momentos de locura global.

cooties dest
Cooties

Y hablando del género zombie como uno que necesitaba bastante algo diferente para no caer en lo repetitivo, una película que mezcla la imagen de los niños aterradores, algo que por lo general se usa en películas de terror. En esta propuesta, son niños zombies de una escuela que van transformándose rápidamente, obligando a los adultos presentes a combatirlos como sea. La premisa se justifica con la revelación de que, por alguna razón, solamente los niños están expuestos a la infección que los transforma en pequeñas bestias caníbales, algo que aporta al suspenso. Sin embargo, es una comedia de horror, y la mezcla funciona bien.

the-adjustment-bureau

The Adjustment Bureau

Siempre me pareció fascinante la mezcla de romance y ciencia ficción, y es también un género no está tan explotado, por lo que todavía hay una infinidad de temas que se pueden explorar. En esta ocasión, un encuentro casual entre un hombre y una mujer obliga a unos extraños personajes a aparecer en sus vidas a mantener sus caminos separados, ya que según el “destino”, ambos no deben estar juntos. Sin embargo, el encuentro fortuito comienza a provocar algo más fuerte que el destino mismo, lo que llevará a una corrida incesante para tratar de escapar de las fuerzas que controlan el rumbo de las personas.

peanuts dest
The Peanuts Movie

De todas las adaptaciones de clásicos animados, esta sin duda alguna es la más tierna, simpática, y emotiva de todas las que se hicieron hasta ahora. Es realmente increíble lo que lograron hacer con un material así apuntando a un público nuevo, pero manteniendo la fidelidad a la esencia de las tiras originales de Schultz, logrando un producto entrañable que debería ser más que satisfactorio para cualquier tipo de público que se deje llevar por la nostalgia y un buen relato de amistad y compañerismo.

snoopy-personal

Acerca de Emmanuel Báez 2334 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D