Las mejores películas para ver en Personal TV en mayo/junio

Star-Trek Sin Límite

Después del reinicio de la saga Star Trek de la mano de J.J. Abrams, el director Justin Lin le inyectó una mezcla perfecta de nostalgia y aventura a la tercera entrega de la nueva serie de películas, que había logrado alienar a la mayor parte del público con la frustrante segunda parte. Esta película no solo recupera lo mejor de la camaradería de la tripulación del Enterprise, también introduce uno de los personajes alienígenas más memorables del género en mucho tiempo, interpretada por la talentosa y hermosa Sofia Boutella. La película tiene las dosis exactas para ser un cóctel más que entretenido.

Día de la Independencia: Contraataque

Al director Roland Emmerich no le interesan las reglas básicas de coherencia y cohesión a la hora de hacer una película. Su única motivación parece ser apostar al instinto más básico del ser humano de encontrar diversión en la destrucción masiva. Es así como El Día Después de Mañana y 2012 fueron un éxito internacional. La secuela de Día de la Independencia no es la excepción, ya que pasa de una historia de ciencia ficción tonta pero bien comercial a una mega producción que roza el ridículo. El truco es que él está consciente de lo que hace, y la película misma se ríe de todo lo que aborda, haciendo que la experiencia sea finalmente algo divertida.

Guerra Mundial Z

La adaptación de la popular novela epistolar tendría que haber sido todo un suceso en el género zombie, pero terminó convirtiéndose en un producto comercial de acción frenético que resultó ser agradable por razones totalmente diferentes. Un buen manejo del ritmo, un Brad Pitt convincente, y algunos momentos realmente aterradores que sumaron para lo que fue una película algo irregular pero que finalmente funcionaba para un buen domingo de tarde. Nadie dijo que los zombies tienen que ser siempre iguales, y en ese sentido, esta película aportó lo suyo.

Remember Me

Cuando todos estaban ignorando a la saga Crepúsculo y todos los actores involucrados en las películas, Robert Pattinson aprovechó para seguir creciendo como actor. Uno de sus trabajos fue un drama familiar donde interpretó a un joven alejado de su padre debido al fallecimiento de su hermano, y luego de conocer a una chica, su vida cambia para bien, aunque con serios obstáculos en el camino que lo ayudarán a enderezarse y rever sus objetivos como persona. Genial intervención de Pierce Brosnan, además del imponente Chris Cooper que nunca pasa desapercibido.

Hot Fuzz

De la trilogía Cornetto del imbatible Edgar Wright, la segunda entrega sigue siendo la favorita de la mayoría de sus seguidores. Esta comedia con Simon Pegg y Nick Frost sigue a dos oficiales de policía que forman un dúo involuntario pero decidido a destapar una maquiavélica conspiración que afecta a todos los residentes de un pequeño y tranquilo pueblo, de esos que definitivamente esconden algo de tan agradables y misteriosos que son. Lo mejor del humor inglés encapsulado en dos horas de diálogos irreverentes, una brillante química entre dos geniales comediantes, y una trama que no genera desinterés en nadie que realmente quiera pasarla bien.

Acerca de Emmanuel Báez 2280 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D