Las mejores películas para ver en Personal TV en diciembre

BRIDESMAIDS

Nada como una buena comedia disparatada para disfrutar mejor estas fiestas que se vienen con todo, y una gran opción es Bridesmaids, del director Paul Feig. Acá tenemos a un grupo de actrices comediantes que son realmente buenas en lo que hacen, mucho de eso siendo improvisación, pero todas en lo más alto de su juego. Esta propuesta claramente llegó como respuesta a incontables comedias similares protagonizadas por hombres, y probó que las mujeres pueden ser igual o más de vulgares, dementes, y atrevidas, saliendo airosas y entregando una de las mejores comedias de la última década.

500 DAYS OF SUMMER

Una de las películas más controversiales de los últimos años, que sigue separando hombres y mujeres en una eterna discusión de quién tuvo la culpa y qué pasó realmente en esta relación, cuando la respuesta es bastante clara de verdad. Tom y Summer simplemente no estaban destinados a estar juntos, pero la aventura que tuvieron es una digna de recordar de inicio a fin, ya que la película es fresca, simpática, y muy interesante para mirarla desde un punto de vista serio acerca de las relaciones de pareja y lo que significa realmente el amor verdadero.

TAKEN

Si vamos por algo de acción de la última década, es difícil no caer en algún momento en Taken, película que puso en el mapa a Liam Neeson de una forma que pocos podríamos habernos imaginado, y que revivió un género que luego fue explotado por otros numerosos actores veteranos que buscaron volver a la acción con propuestas más realistas y nostálgicas. Además, no solo es una gran película de acción, tiene una de las frases más viralizadas y repetidas del cine de género de los últimos veinte años, y no deja de sorprender lo bien que Neeson encajó en el rol y toda el combate que tuvo que enfrentar.

CHILDREN OF MEN

Si ya nos ponemos más serios, mencionamos una obra maestra del mexicano Alfonso Cuarón, que es igual partes aterradora y sobrecogedora, ambientándose en un futuro desesperanzador donde las mujeres ya no pueden tener hijos, y la misión imposible de un grupo de activistas por proteger a una mamá adolescente que es la primera en varias décadas en conseguir estar embarazada. Una historia inquietante acerca del valor del ser humano en una sociedad cada vez más egoísta y alejada de la solidaridad, con increíbles actuaciones y algunas de las secuencias más poderosas del cine de los últimos veinte años.

THE REVENANT

Si hablamos de un cine poderoso, tenemos que hablar de Leonardo DiCaprio en The Revenant, que por fin le valió el Oscar a Mejor Actor, que ya lo tenía merecido hace mucho tiempo. La historia de un padre que pierde a su hijo en manos de un supuesto compañero, y su posterior lucha por sobrevivir en una tierra fría para cumplir con su venganza. DiCaprio, como ya nos tiene acostumbrados, completamente entregado a su rol de principio a fin, en un trabajo impresionante bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñarritu, que también se llevó su merecido premio en la categoría de Mejor Director.

Acerca de Emmanuel Báez 2279 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D