Las mejores películas para ver en abril/mayo en Personal TV

Knock Knock: El Lado Oscuro del Deseo

Al realizador Eli Roth no le interesa en absoluto seguir las reglas de Hollywood, y eso suele llevarle a dirigir películas interesantes como prescindibles. Knock Knock es un interesante thriller con Keanu Reeves al frente, personificando a un padre de familia que se deja llevar por la tentación al acoger a dos extrañas en su casa en una noche de tormenta. Posteriormente, ambas mujeres volverán y empezarán a atormentarlo de una manera brutal y sangrienta, llevándolo al borde de la locura, algo impensado para un hombre aparentemente común y corriente con mucho que perder. Si les gustó algunas de sus anteriores películas (The Green Inferno, Hostel Part II), esta seguramente será de su agrado.

Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

Esta tiene el sello de Michael Bay en todos lados, aunque no sea de su dirección, algo que se nota por el simple hecho de que la acción se puede seguir de inicio a fin y es decentemente divertida, algo que no se puede decir de ninguna de las películas de Transformers. Bay produjo esta película y la primera, aunque probablemente no exista una tercera porque la taquilla no fue buena con ninguna de las dos. Sin embargo, es entretenimiento pasable y esta segunda parte es un más simpático homenaje a la serie animada original, lo que seguramente servirá para disparar la nostalgia de algunos que crecieron con estos cuatro peculiares superhéroes que rompieron la norma a su modo.

El Día Después de Mañana

Nada como una película de Roland Emmerich para recordarnos que la Madre Naturaleza no escatimará en efectos especiales el día que decida vengarse contra toda la raza humana. Esta película de 2004 es la mejorcita de todas sus obras relacionadas al apocalipsis, y tiene algunas de las secuencias más impresionantes del cine de desastres naturales. Probablemente no les provoque interés en trabajar estudiando el planeta Tierra y cómo lo estamos destruyendo, pero es suficiente para hacernos pensar un poco sobre el inevitable caos que reinará sobre el mundo en caso de que algo remotamente similar llegue a suceder. Espero que tengamos a Dennis Quaid para salvarnos a todos.

Al Diablo con el Diablo

Esta es una de esas tontas comedias que no pasan de moda, por más que no sobrevivan a un análisis profundo luego de unos 17 años. Alguna vez Brendan Fraser estaba en más películas de lo que Hollywood quería, y alguna vez Elizabeth Hurley era todo un símbolo sexual. Los dos juntos bajo la dirección de Harold Ramis hicieron una película que no es enteramente genial, pero tiene algunos de los gags más brillantes del género, de esos que uno repite incansablemente hasta más de una década después. Sin duda alguna, el Diablo nunca fue tan divertido.

American Pie: El Reencuentro

Si son demasiado jóvenes para recordar American Pie, se perdieron de algo espléndido. Y eso que las películas ni siquiera eran demasiado geniales, simplemente que marcaron un punto imborrable a toda una generación que estaba experimentando su madurez sexual a través de una de las comedias más simpáticas de finales de los noventa. Trece años después, una esperada reunión marcó el inicio de la nostalgia con una película agradable, bien cómica, entrañable y divertida, dándole punto final también al cine de comedia sexual más inocente que ya había estado desapareciendo en los últimos años, dando lugar a un tipo de comedia más vulgar que no cae bien a todos.

Acerca de Emmanuel Báez 2330 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D