Las Crónicas de Narnia renacerá en el cine con la adaptación de ‘La Silla de Plata’

narnia

La serie de películas basadas en los libros de Las Crónicas de Narnia fue una más de las que intentaron emular el éxito de otras sagas como la de El Señor de los Anillos y Harry Potter, aunque jamás llegaron a estar a la altura. Fueron, sin embargo, productos divertidos para pasar el rato en el género.

Y así como no resaltaron, fueron desapareciendo. La primera película tuvo un éxito considerable, pero las siguientes dos ya no atrajeron el público suficiente como para continuar, por lo que los estudios dejaron de lado los materiales originales.

Ahora es TriStar, de Sony, que se encargará de producir una especie de reinicio, adaptando la cuarta novela de la serie, La Silla de Plata, la cual transcurre muchos años después de las anteriores novelas, que ya fueron adaptadas, y tiene un set de personajes y escenarios bastante diferentes.

En la novela, el Príncipe Caspian ya es anciano y pide la ayuda de Aslan cuando su único heredero desaparece misteriosamente, por lo que el león envía a dos nuevos chicos a Narnia para tratar de encontrarlo.

Las temáticas de las novelas siempre fueron bastante ligeras, así como la narrativa, que mayormente se daba a historias espirituales. Quizás ese fue el problema de las últimas dos películas de Narnia, que realmente servían más para historias pequeñas y no grandes producciones.

Así es que veremos que es lo que realmente tienen entre manos con esta nueva adaptación, en una era en la que cualquier estudio simplemente quiere meterse a la tendencia de los “universos cinematográficos” y grandes productos comerciales que no son más que espectáculos visuales.

Vía SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2333 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D