La secuela de ‘The Shining’ ya tiene director

Desde el lanzamiento de la novela en el 2013, se viene hablando de una adaptación cinematográfica de Doctor Sleep, la secuela de The Shining escrita por Stephen King y que llegó a las estanterías recibiendo buenas críticas tanto de los fans como de la crítica especializada.

Ahora el proyecto avanza a buen ritmo ya que el director Mike Flanagan firmó con Warner Bros. para encargarse de la película, probablemente gracias una carrera exitosa que lleva títulos bien recibidos como Oculus y la reciente Gerald’s Game, lo que le está haciendo ganarse al público amante del cine de terror contemporáneo.

La continuación literaria sigue a Danny ya adulto, llevando una vida problemática que involucra mucho alcohol, pero cuando decide recomponer su camino y dejar la bebida, comienza a tener de vuelta visiones psíquicas con las cuales empieza a ayudar a otras personas, aunque también despierta algo más aterrador que lo llevará en una sendero de redención y venganza.

Warner Bros. y Flanagan enfrentan dos problemas con esta adaptación, y es decidir cómo encarar la novela ya que tanto el libro original de 1977 y la película de Stanley Kubrick de 1980 son muy diferentes, y la continuación de King es obviamente una continuación de su material original. Tal vez afronten el proyecto buscando un balance entre ambas fuentes, ya que intentar emular a Kubrick sería un error.

De cualquier manera, es un proyecto en etapas tempranas así que todavía hay mucho por hacer al respecto.

Vía ComingSoon

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D