La secuela de la fantástica ‘Edge of Tomorrow’ está más cerca de concretarse

En plena era del cine de superhéroes y la oleada de secuelas y remakes, Edge of Tomorrow fue un golpe de aire fresco que Hollywood necesitaba desesperadamente, aunque la taquilla no respondió tan bien como esperaban y la película terminó desapareciendo rápidamente de los cines.

La misma seguía a un soldado que, luego de un encuentro cercano con un alienígena durante una invasión a gran escala, empezó a revivir el mismo día una y otra vez, convirtiéndose en la clave para terminar la guerra de una vez por todas. Para eso, solicitó la ayuda de una soldado que se convirtió en leyenda gracias a sus peleas pasadas.

El film -adaptación de la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka -fue adquiriendo status de culto entre muchos en estos tres años, por lo que el anuncio de una secuela fue más que bienvenida. Sin embargo, el director Doug Liman y el guionista Christopher McQquarrie se están tomando el tiempo y están trabajando en un guion lo suficientemente sólido como para justificar una secuela.

Según comenta Liman, el estudio está ansioso por dar luz verde al proyecto, aunque a ellos no les interesa mucho si es una buena o una mala película, sino que solamente cuente de vuelta con Emily Blunt y Tom Cruise en los protagónicos. A pesar de eso, asegura que – si bien ya hay una ventana libre en la agenda de todos los involucrados – solamente se moverán para adelante si están todos realmente satisfechos con la historia.

En algunos casos, esto suele tratarse de comentarios superficiales de realizadores que simplemente quieren quedar bien con la prensa y los fans, pero en el caso de Liman y McQuarrie, realmente son artistas interesados en la historia que cuentan. Blunt y Cruise también son dos actores apasionados, cada uno a su estilo, así que espero que Edge of Tomorrow 2 realmente llegue a concretarse.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2458 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D